Un derbi con todo menos goles

Área 11
-

0
Almagro
0
La Solana
Finalizado
Almagro y La Solana empatan en un entretenido partido con ocasiones, lesiones y una expulsión

Una acción del partido disputado en el Manuel Trujillo. - Foto: Rueda Villaverde

Almagro y La Solana firmaron un empate sin goles en la jornada dominical tras un encuentro abierto en el que los dos equipos tuvieron ocasiones de gol pero que estuvo marcado por la tempranera expulsión de De la Hoz, que en el minuto 20 dejaba a La Solana en inferioridad numérica. Aguantaban bien, pese a ello, los hombres de Pepe Berja, que incluso tuvieron opciones de marcar ante un Almagro que tampoco tuvo una tarde plácida y que ya en la primera parte tuvo que mover fichas tras ver como Lucio y Emeka tenían que retirarse del terreno de juego por lesión.

Comenzaba el encuentro con mucha igualdad sobre el terreno de juego entre dos equipos que querían jugar al fútbol y que intentaron hacerse con el control del balón. Emeka era el primero en pisar área contraria y probar suerte con un disparo que obligaba a intervenir al meta visitante Monreal. La replica de La Solana no tardaba en llegar y era Raúl el que buscaba el gol en un mano a mano ante Nico, que se lucía para evitar el gol.

Prometía emociones fuertes el encuentro, pero lo cierto es que a partir de ahí las cosas cambiaron. En el minuto 20 De la Hoz veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado, dejando al equipo visitante en inferioridad numérica. Lógicamente, a partir de ahí, La Solana dio un paso atrás y aunque no renunció a salir al contragolpe, si arriesgaba mucho menos ahora y parecía conformarse con el empate por el momento. Mientras, el Almagro presionaba tratando de llegar hasta el marco defendido por Monreal, pero lo hacía mas con el corazón que con la cabeza, jugando con demasiada precipitación, sin apenas ideas claras y sin generar verdaderas ocasiones de peligro. Muchas ganas, pero poco fútbol el que se veía en estos minutos en el Manuel Trujillo. Es mas, iba a ser el equipo de La Solana el que tuviese una buena ocasión de gol antes del descanso en un disparo de Richi cuando se cumplía la primera media hora de juego.

Trataba de hacerse con el control el Almagro, que aunque tenía más balón, jugaba al ritmo que marcaban los visitantes. No lo conseguían, y las cosas parecían complicarse para ellos cuando Lucio y Emeka tenían que retirarse lesionados, dejando su sitio a Othmane y Fran, que, curiosamente, dieron algo mas de profundidad al juego de los locales.

Ya en la segunda parte el Almagro jugó algo mejor, sobre todo gracias a la aportación de Othmane, que generaba mas peligro sobre el área contraria y dispuso incluso de un par de ocasiones para haber inaugurado el marcador. Le faltó acierto al jugador local después de dos buenas jugadas individuales. Tampoco calzado conseguía el ansiado gol para el Almagro a falta de 15 minutos para el final.

Los visitantes, por su parte, defendían con uñas y dientes e intentaban aprovechar sus escasas salidas al contragolpe para buscar el gol. Eso, y un par de balones colgados al área fueron el bagaje ofensivo de La Solana en esta segunda mitad, en la que los porteros apenas tuvieron trabajo. Al final, empate sin goles y reparto de puntos en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos consiguió generar verdadero peligro.