Ricardo Chamorro visita varias explotaciones agrícolas

Redacción
-

El diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real y el presidente provincial de la formación, Luis Blázquez, se interesaron por el desarrollo de la campaña agrícola

Ricardo Chamorro visita varias explotaciones agrícolas - Foto: Vox Ciudad Real

En el día de ayer, el diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y el presidente provincial de la formación, Luis Blázquez, realizaron sendas visitas a diferentes explotaciones agrarias de la provincia de Ciudad Real para interesarse por el desarrollo de la campaña agrícola, conocer la problemática del sector y anotar las posibles soluciones que los propios agricultores proponen. “Sólo conociendo, a pie de campo, a los agricultores se puede conseguir soluciones reales a sus problemas reales.” afirma Ricardo Chamorro.

IGP Berenjena de Almagro

Luis Blázquez y Ricardo Chamorro comenzaron sus visitas en una plantación de berenjenas en la localidad de Aldea del Rey. Un cultivo de suma importancia para todo el Campo de Calatrava por la reconocida fama de los encurtidos que se hacen con ellas. Es un cultivo social que necesita cumplir con toda la normativa que implica la IGP por lo que genera mucha actividad económica en los pueblos donde se cultiva esta hortaliza.

Plantación de pistachos

Seguidamente se trasladaron a una plantación de pistachos entre los términos municipales de Calzada de Calatrava, Aldea del Rey y Santa Cruz de Mudela. El pistacho es uno de los cultivos más rentables en este momento y Castilla La Mancha ya es la mayor productora de este producto a nivel nacional. El presidente provincial de Vox, Luis Blázquez, lo conoce bien puesto que es agricultor y posee algunas hectáreas dedicadas al pistacho. Los agricultores de la provincia están viendo en este cultivo una tabla de salvación para su forma de vida frente a otros cultivos tradicionales de la zona como la vid o el olivo. Visita al castillo de Calatrava Estando por la zona no podía faltar una vista al sacro castillo-convento de Calatrava la Nueva, coincidiendo en proximidad las fechas señaladas de la batalla de Las Navas de Tolosa y el aniversario del nacimiento del ilustre ciudadrealeño Hernán Pérez del Pulgar. Y es que el castillo fue pieza fundamental y paso obligado de las tropas cristianas camino de la batalla, hecho olvidado en la actualidad y que debería ser recordado y puesto en valor. Así como la figura de nuestro ilustre paisano, militar que participó en la toma de Granada, que dio fin a la Reconquista.

Apoyo a la Pandorga Para terminar la jornada de trabajo, Tanto Ricardo Chamorro como Luis Blázquez se trasladaron a la capital para asistir al II Ciclo de Conferencias sobre la Pandorga, Fiesta y Folclore, que ayer organizaba la Hermandad de Pandorgos en el Centro Cultural Antiguo Casino, patrocinada por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares. Para los de Vox las tradiciones son bienes culturales de primer nivel que hay que apoyar, cuidar y potenciar porque explica nuestros orígenes, nuestra idiosincrasia.