Primera mujer en la directiva de la Hermandad de la Patrona

Pilar Muñoz
-

La Hermandad de la Virgen del Prado que preside Jesús González Adamez da un paso más e incorpora a una mujer en la junta directiva. Es auxiliar de enfermería y es hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González, (izda) con su predecesor, Francisco Parajón, en la procesión de la Virgen - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Hermandad de la Virgen del Prado incorpora por primera vez en su larga historia a una mujer en la junta directiva. Según ha podido saber La Tribuna, se trata de Pilar Cervantes, auxiliar de enfermería y es hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas. Un paso más por la igualdad. 

Con más de 400 años de historia, la Hermandad de la Virgen del Prado estaba formada únicamente por hermanos varones hasta hace algo más de un año cuando se aprobó el ingreso de las mujeres. Ahora se acaba de dar un paso más con la incorporación de la primera mujer en la junta directiva. Se aprobó ayer y a partir del próximo 25 de mayo tomara posesión como vocal de Formación, Caridad y Cultos. "Es un hecho histórico", dice con satisfacción el presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González Adámez. Es un compromiso que adquirió al tomar posesión del cargo.

Por otro lado, la Hermandad de Nuestra Señora del Prado está oficiando un triduo con motivo de la celebración de la aparición de la Virgen el 25 de mayo de 1088. El próximo martes se oficiará en la Catedral Prioral una misa con motivo de esta conmemoración y la del Santo Voto de la ciudad a la Virgen del Prado.