Divertido y emotivo pregón en el singular Carnaval solanero

LT
-
Divertido y emotivo pregón en el singular Carnaval solanero

La Carpa Municipal instalada en la Plaza Mayor fue el escenario de un divertido y emotivo pregón, donde fue nombrada 'Carnavalera 2019' Reyes Moreno, y cuyo pregón corrió a cargo de las artistas locales Pepa Torrijos y Carmen María Jaime.

El Carnaval 2019 de La Solana ya ha dado su pistoletazo de salida y está inmerso en su amplia programación que se prolongará hasta el próximo miércoles 6 de marzo con el entierro de la sardina, y el domingo 10 con la entrega de premios. El pregón fue el punto de partida en un carnaval que se vive de lleno en todo el municipio.

La Carpa Municipal instalada en la Plaza Mayor fue el escenario de un divertido y emotivo pregón, donde fue nombrada ‘Carnavalera 2019’ Reyes Moreno, y cuyo pregón corrió a cargo de las artistas locales Pepa Torrijos y Carmen María Jaime.

Reyes Moreno mostró gran alegría por regentar el título de Carnavalera este año. Dijo que ha sido toda una vida vistiéndose y viviendo el carnaval “y que te elijan carnavalera es una gran alegría”. Moreno explicó en su intervención lo que supone ser a lo largo de la vida carnavalera, vivir el carnaval durante todos los días de fiesta, desde niña hasta nuestros días. Tras su exposición, Reyes Moreno finalizó con una sorpresa. Bajo su vestimenta de carnavalera con una capa negra, llevaba un traje del que aseguró ser el que con más alegría se ha puesto a la largo de su vida, “un disfraz que siempre me ha llenado de ilusión”, decía, concretamente el traje de ‘Las Carlotas’.

El carnaval solanero va en aumento, dijo la protagonista en la noche del viernes durante el acto del pregón, pues se nota que cada vez hay más gente, sobre todo jóvenes, que se animan a participar y disfrazarse, “con algunos trajes muy originales y trabajados”. Reyes Moreno puso fin a su discurso dejando claro que este año “será un carnaval inolvidable y muy especial”.

Ya las pregoneras, Pepa Torrijos y Carmen María Jaime, en clave de humor argumentaron que ha sido un placer ser las pregoneras del Carnaval 2019 de su pueblo “siendo toda una ilusión”. Ambas realizaron una pequeña escena humorística de una conversación entre estas dos mujeres que llevaban años sin verse. Ya de ancianas, con el paso del tiempo, las circunstancias y cambios de la vida, han hecho que los hijos hayan tenido que llevarlas al asilo y al geriátrico.

Tanto Torrijos como Jaime coincidieron en señalar que el carnaval solanero va mejorando “la ciudadanía se esmera más en confeccionar sus trajes”. Pero en contra de esto destacan que piensan que no se vive y disfruta como antaño, “no es la misma esencia”. Aún así es la forma actual de vivir el carnaval, el del siglo XXI y La Solana siempre ha sido una localidad referencia en la fiesta del carnaval, “esperando que siga así durante muchos años más”. La gente joven, que son el futuro, está muy implicada y lo viven con mucha alegría.