La Junta relaciona los carnavales con la subida del turismo

LT
-

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, resaltó que la Declaración de Interés Turístico Nacional de los carnavales de Herencia ha "servido para muchas cosas".

La Junta relaciona los carnavales con la subida del turismo

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, asistió anoche, al pregón del carnaval de Herencia mostrando el apoyo, una vez más, del Gobierno de Emiliano García-Page a una fiesta declarada de de Interés Turístico Nacional y con la que el Gobierno regional estuvo “al lado desde un primer momento ayudando a conformar el expediente” siendo finalmente una realidad en junio de 2017.

Un carnaval que se caracteriza por “la implicación de todos los ciudadanos de Herencia” y que tiene una parte especial “que lo diferencia de otros carnavales” con el Ofertorio, en el que se mezcla la parte religiosa y la más pagana de estas fiestas.

Algo más de un año con la Declaración de Interés Turístico Nacional que “sirve para muchas cosas”, entre ellas “para darle un marchamo de calidad que lo ha hecho aún más atractivo” a los visitantes, recordando en este sentido que el número de viajeros se incrementó en pasado mes de enero en la provincia de Ciudad Real más de un 41’4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior; mientras que las pernoctaciones crecieron un 68 por ciento.

Unas cifras que “son para estar orgullosos” y que significan que “vamos por el buen camino ya que casa vez somos cada vez más atractivos” resaltando el potencial que tienen los carnavales que en esta provincia que cuenta con dos declaraciones de Interés Turístico Nacional, en las localidades de Miguelturra y Herencia.

Un “atractivo turístico” que espera continúe en aumento una vez se concluya en el mes de mayo la nueva iluminación de los Molinos de Herencia “que hará que luzcan aún más y como se merecen”.

Con este proyecto, que espera ser adjudicado en los próximos días y que supondrá una inversión aproximada de 200.000 euros, se pondrá en valor toda la zona desde el punto de vista turístico, tanto de día como de noche. Se emplearán luminarias de led de baja potencia e incluirá un sistema de control para la reproducción de distintas escenas de iluminación, permitiendo la realización de varios efectos sobre cada uno de los molinos.

La delegada de la Junta resaltó, por último, el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con Herencia que se refleja claramente en la inversión de unos 30 millones de euros en la localidad durante esta legislatura, entre ayudas a empresas, infraestructuras, agricultores y ganaderos, o planes de empleo, entre otras muchas.