La UCLM, platas en el Campeonato de España Universitario

La Tribuna
-

Los equipos masculino y femenino cedían en sus finales ante la Universidad de Granada y la Universidad de Vigo, respectivamente

Los dos combinados posan con sus medallas y trofeos. - Foto: UCLM

Los conjuntos masculino y femenino de balonmano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han proclamado este jueves en Granada subcampeones de España, tras perder en sendas finales, lo que no empañaba el gran torneo realizado.

El conjunto femenino caía en la lucha por el oro contra la Universidad de Vigo (27-17) después de haber superado a la Universidad de Almería (21-21, por penaltis) en semifinales. Las regionales firmaban una primera fase perfecta, con victorias ante Universidad de Valencia (14-27), UCAM (15-21) y Universidad de Granada (16-28).

Por su parte, el combinado masculino cedía en la final contra los anfitriones de la Universidad de Granada (33-29). En semifinales, los castellano-manchegos daban buena cuenta de la Universidad Autónoma de Barcelona (21-17), ronda a la que llegaban tras superar a la Universidad de Zaragoza (17-25), a la Universidad Politécnica de Madrid (21-24) y a la Universidad de Málaga (24-25).

Pablo Campanario (BM Caserío) fue el encargado de recoger el trofeo de campeón.
Pablo Campanario (BM Caserío) fue el encargado de recoger el trofeo de campeón. - Foto: UCLM

En ambas selecciones había nutrida representación de clubes ciudadrealeños.