'La dama boba', desde Estonia

M. Sierra
-

El montaje en VO con sobretítulos, que se podrá ver en el Corral de Comedias mañana y el jueves, fue elegido por el director estonio Lembit Peterson para estrenar el antiguo teatro estonio Ugala, de 1920, tras su remodelación técnica

'La dama boba', desde Estonia

El Festival de Almagro no sólo recibirá a México, también abre sus puertas a África, América, Asia y Europa que apuestan por traer su visión sobre nuestro Siglo de Oro. Desde Europa, precisamente llega  Estonia esta semana a la cita teatral para presentar La dama duende de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Lembit Peterson, que estará en el Corral de Comedias esta noche y mañana. 

La dama duende fue la pieza elegida por el prestigioso director de teatro estonio Lembit Peterson para inaugurar la reapertura del Teatro Ugala, tras una remodelación técnica. Un antiguo teatro de la ciudad estonia, fundado en 1920. Así el Calderón que llega a Almagro lo hace de la mano de la compañía oficial de dicho espacio, aunque acompañado para la ocasión por   dos artistas españoles, Jara Martínez (escenografía y vestuario) y Germán Díaz (música). La propuesta llega a Almagro tras dos años de gira por Estonia.

En esta comedia, que se verá en Versión Original, con sobretítulos,  doña Ángela debe superar la guardia constante de sus hermanos y ocultar su personalidad para poder relacionarse con su enamorado, don Manuel, dentro de una misma casa. Para conseguir vencer los impedimentos de encontrarse encerrada en su habitación y enamorar a don Manuel la protagonista debe desplegar todo su astucia e ingenio.