El Pozuelo mete presión al Bolaños

La Tribuna
-

Las 'Espartanas' ganan al Getasur (29-26) y se colocan a un punto de las bolañegas, a quien el líder se le escapó 'vivo' (23-23)

Equipo del BM Pozuelo en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

Máxima emoción en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina tras una jornada en la que el Soliss Pozuelo vencía al Getasur (29-26) y se acercaba a un punto del BM Bolaños, que sumaba un empate ante el líder, el Salud Tenerife (23-23), en un partido en el que se pudo llevar la victoria. 

De este modo, las tinerfeñas siguen primeras con tres puntos de ventaja (y un partido menos jugado) que el BM Bolaños, y cuatro sobre las de Pozuelo de Calatrava.

El partido de la jornada era el que medía en el Macarena Aguilar a segundas contra primeras. Las de Juanmi Fernández tutearon al líder en un duelo muy equilibrado en el que las insulares comenzaron dominando el marcador, pero las manchegas reaccionaron (13-12 al descanso) y llevaron la iniciativa en la segunda parte. De hecho, las verdiblancas tuvieron hasta dos opciones para llevarse la victoria al final, pero el partido finalizaba en tablas. La argentina Lila Lacazette (6 goles) fue la máxima realizadora.

Por su parte, el Soliss Pozuelo se imponía al Getasur en otro partido muy igualado que las de Eusebio Angulo encarrilaban en el ecuador del segundo acto, cuando lograban una diferencia de cuatro goles (21-17) que supo suministrar hasta el final. Una vez más, Jimena Laguna fue la más destacada en ataque con nueve goles.

La próxima jornada el BM Bolaños vuelve a tener un serio examen en la pista del cuarto, el Sanse, mientras que el Pozuelo juega en Granada.