Globalcaja prepara a 35 directivos para la digitalización

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La consejera Patricia Franco avanza que la Junta programa 56 acciones formativas para empresas en la clausura del Programa de Alta Dirección en Digital Business

Globalcaja prepara a 35 directivos para la digitalización

Un total de 35 personas han participado en el Programa de Alta Dirección en Digital Business, promovido por la Fundación Globalcaja y Fundación Horizonte XXII, que ha contado con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), con una aportación de 10.000 euros. Desde marzo, destacados expertos han realizado aportaciones para que los participantes entiendan el impacto del cambio digital en los ejes de la compañía, conozcan casos de éxito de procesos de digitalización, así como conceptos clave para gestionar los negocios en el entorno digital, de modo que puedan responder de forma efectiva a nuevas necesidades organizativas.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, acompañada por el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la directora de la Escuela de Negocios The Valley, Ana Delgado; el presidente y el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León y José María Cabanes; y el vicedecano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Óscar Ruiz, fueron los encargados de clausurar ayer este programa que han cursado empresarios y directivos llegados de distintos puntos de Castilla-La Mancha. Asistieron también el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo.
El presidente de la fundación aseguró que la transformación digital es una revolución al nivel de la Revolución Industrial por lo que Globalcaja Horizonte XXII ha querido «ofrecerles las herramientas para que desde el liderazgo de sus empresas sean lo más competitivos posible». «La digitalización no tiene fronteras, pero es necesario proveerse de los conocimientos necesarios, que es lo que hemos intentado desde este programa» porque «las empresas que no se adapten a los cambios que suceden y sucederán en el futuro terminarán desapareciendo». Torres Ugena recordó a los directivos y empresarios que se espera mucho de ellos y puso la fundación a su disposición para aquello en lo que pueda serles de utilidad.
Por su parte, la consejera de Economía en funciones recordó que el Gobierno regional ha programado este año 56 acciones de formación empresarial en materia de internacionalización, en la que se están formando un millar de alumnos, un 20% más que en 2018. En este contexto, la titular de Economía indicó que la formación y el conocimiento permiten que las empresas sean más competitivas, así como aprovechar las oportunidades que genera la transformación digital. Precisamente, esa necesidad de anticipación y ese ánimo de avance por parte del Ejecutivo autonómico es lo que llevó al Ejecutivo del presidente García-Page a poner en marcha, en la anterior legislatura, la Estrategia de Digitalización de Castilla-La Mancha #SoyDigital, para impulsar la transformación digital de las empresas de la región. «Después de este programa contamos con personas más preparadas y por tanto nuestra región también está mejor preparada para dar solución a los retos actuales», apuntó Franco.