Sánchez acaba en EEUU con una defensa de la economía española

EFE
-

El jefe del Ejecutivo pone fin su estancia en Nueva York con un último discurso con tintes de precampaña electoral en el que subraya la necesidad de que el país tenga un Gobierno estable

Sánchez acaba en EEUU con una defensa d la economía española - Foto: Pool

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, culminó este jueves su periplo neoyorquino con una agenda centrada en la economía y los medios de comunicación en la que ha vuelto a insistir en defender la fortaleza de la economía y subrayar la necesidad de que el país tenga un Gobierno estable.
El Consejo de las Américas, emprendedores tecnológicos españoles y grandes medios de comunicación estadounidenses: Con esta agenda cerró este jueves Pedro Sánchez su viaje a Nueva York y emprendió su regreso a España, donde como líder y candidato socialista le aguarda una precampaña que ya ha comenzado.
Y le espera también un aumento de la tensión en Cataluña con la cercanía de la sentencia a los responsables del procés, el encarcelamiento de independentistas radicales que supuestamente iban a cometer actos violentos y aprobación por parte del Parlament de resoluciones muy parecidas a las que en su momento tumbó el Tribunal Constitucional.

Un Brexit condicionante

En su última jornada en Estados Unidos Sánchez también concedió entrevistas como una a la CNN en la que insiste en que España ha hecho sus deberes ante la posibilidad de un Brexit duro y asegura que tiene "la palabra" del primer ministro británico, Boris Johnson, de que se garantizarán los derechos de los españoles en el Reino unido.
Un día antes de tener que afrontar la campaña o la situación en Cataluña, Sánchez cerró su periplo neoyorquino que en los días anteriores había estado centrado en las grandes citas de la ONU.
Este jueves, ha comenzado jornada con un desayuno con los miembros del Council of the Americas, a quienes explicó las principales líneas de acción del Gobierno español en su relación con América Latina.
Un encuentro que según fuentes del Ejecutivo sirvió también para "tejer lazos" con importantes personalidades de origen latinoamericano en Estados Unidos y para promover los intereses de España en el país y que la comunidad hispana tenga un peso cada vez mayor.
Sánchez visitó después un centro que promueve empresas emergentes (start ups) tecnológicas y se reunió allí con jóvenes emprendedores españoles que promueven este tipo de empresas en Nueva York -aunque también los había afincados en España que vienen a esta ciudad a buscar financiación-, y que le explicaron por qué es más fácil montar sus negocios en Estados Unidos.