Los vinos de la DO Valdepeñas cosechan 133 medallas en 2018

LT
-

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas cosecharon 133 medallas en 2018 en los concursos internacionales y nacionales en los que participaron, de las que 62 fueron de oro y 39 de plata

Los vinos de la DO Valdepeñas cosechan 133 medallas en 2018

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas cosecharon 133 medallas en 2018 en los concursos internacionales y nacionales en los que participaron, de las que 62 fueron de oro y 39 de plata, según ha señalado este martes la DO en un comunicado.

Este palmarés, ha añadido, pone de manifiesto la apuesta por la calidad de las bodegas que elaboran vinos al amparo de la DO.

Por concursos, destacan los alemanes Berliner Wein Trophy y Mundus Vini con 13 vinos premiados en cada una de las competiciones, una cifra igual que el International Wine & Spirits Challenge de Reino Unido.

De hecho, estos dos mercados también se convirtieron en los principales destinos de las exportaciones de los vinos de la DO Valdepeñas con más de 4,2 millones de litros exportados a Alemania y más de 3 millones a Reino Unido en 2018