Juliá presenta sus 'quijotes' en Puertollano

La Tribuna de Ciudad Real
-

Manuel Juliá presentará su último libro "Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento" en la Casa de Baños este jueves, a las 18 horas, en un acto en el que intervendrá la alcaldesa y el director de La Tribuna

Juliá presenta sus 'quijotes' en Puertollano - Foto: Rueda Villaverde

Manuel Juliá presentará su último libro “Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento” en la Casa de Baños de Puertollano el próximo jueves, día 10 de diciembre, a las 18 horas, en un acto en el que intervendrá la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y el director del diario La Tribuna, Diego Murillo.

Además virtualmente participarán Manuel Villanueva, director general de contenidos Mediaset; Manuel Pimentel, editor de Almuzara; Sonsoles Ónega, periodista, presentadora de televisión y escritora; Julio Llamazares, guionista de cine, narrador y poeta, así como la periodista Marta Robles.

Un acto editorial que será retransmitido en directo por Youtube y Facebook del Ayuntamiento de Puertollano y de La Tribuna de Ciudad Real. El acceso a la Casa de Baños está limitado y restringido a un máximo de treinta personas, en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Manuel Juliá en su nuevo libro “Que nadie que no luchaste contra molinos de viento” (Editorial Almuzara) hace un recorrido narrativo por la historia y el presente de nueve Quijotes de siglo XXI, que han servido como referencia para que Tele 5 llevara adelante este nuevo proyecto televisivo de cuatro capítulos tras “España mira a la Meca”.

La palabra ha sido parte esencial de la vida del periodista y escritor puertollanense Manuel Juliá, que ha estado presente de manera permanente en columnas de diarios nacionales  o en los versos y narraciones que ha creado durante más de treinta años.

Es autor deTrilogía de los sueños»(2018), «El sueño de la vida»(2015), «El sueño del amor» (2014), «El sueño de la muerte», «Dioses de fuego y aire» (2012), «La gloria al rojo vivo. Diario sobre una proeza» (2010),»Cuarenta latidos. Una fábula sobre la vida y la muerte». (2009 y 2011), «Sobre el volcán la flor» (2009), «Castilla La-Mancha, la luz del Quijote», en colaboración con Dionisio Cañas, Antonio Pérez Henares y con fotografías de Nardo Villaboy (2009), «Intemporal. Entre dos siglos heridos». Selección de artículos publicados en el diario El Mundo y Diario 16 (2003), «De umbría» (1998) y «Narraciones manchegas» (1998).