Derrota de Nidia García en la primera eliminatoria

La Tribuna
-

La júnior valdepeñera, subcampeona de Europa cadete en el año 2017, ha cedido ante la austriaca Aleksandra Grujic en el Europeo Sub 21, Júnior y Cadete que se está celebrando en Budapest (Hungría)

Nidia García Moya. - Foto: José M. Rodríguez Martín

La valdepeñera Nidia García Moya ha quedado eliminada en el Campeonato de Europa Sub 21, Júnior y Cadete, que se está celebrando en Budapest (Hungría). La karateca del Okinawa Valdepeñas cedió por 6-1 en el primer combate de la categoría júnior menos de 48 kilos frente a la austriaca Aleksandra Grujic y, debido a que ésta cayó posteriormente en las semifinales, Nidia García ya no tuvo opciones de competir por la medalla de bronce en el cuadro de repesca. 

La karateca preparada por Vicente Antequera, que es la campeona de España de su categoría, fue subcampeona de Europa cadete en 2017 y alcanzó los cuartos de final en 2018, también siendo cadete.

Con la eliminación de Nidia García Moya concluye la participación de los karatecas de la provincia en este Europeo, ya que este viernes el miguelturreño Hugo González cayó en la segunda ronda ante el ruso Gadzhi Gadzhiev.