El Manchego recupera la sonrisa en Guadalajara

Área 11
-

El equipo de Sergio Inclán comienza el año de un modo inmejorable goleando en el Pedro Escartín (0-3) con tantos de Jesute, Antonio y Abraham

Los mancheguistas Miguel (izquierda) y Luis Poblete corren a por un balón. - Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El CD Manchego Ciudad Real ha recuperado las buenas sensaciones en el inicio del nuevo año goleando en el Pedro Escartín al CD Guadalajara (0-3), demostrando mucha autoridad y eficacia.

Ni siquiera se habían ubicado en sus localidades todos los aficionados cuando el Manchego sorprendía y se adelantaba con un gol muy tempranero: balón largo en busca de la espalda de una defensa alcarreña que no se entiende bien y Antonio es derribado claramente por el guardameta; Jesute no perdonaba desde los once metros. 

Tras el 0-1 los anfitriones reaccionaron bien y aunque no consiguieron elaborar un fútbol fluido, no renunciaron a ser directos y buscaron el empate con un par de disparos de media distancia y una falta en la frontal lanzada por Lautaro. Pero con el correr del reloj y sin llegar a ofrecer algo más que una verticalidad mal entendida el Guadalajara fue perdiendo recorrido y su oponente, que ya jugaba bastante cómodo, pasó a refugiarse tranquilo en su campo.

a por la sentencia. En el principio de la segunda parte los visitantes tuvieron una muy clara para hacer gol, pero Antonio no estuvo afortunado y culminó mal la gran jugada colectiva ya que su cabezazo casi a bocajarro no cogió palos y se fue ligeramente alto. Esta acción metió el miedo en el cuerpo a un Guadalajara que volvió a atravesar por una fase plana de pocas ideas, hasta que Antonio definía fácil ante Mauro Alcaraz tras controlar un buen centro de un Miguel que recorrió veloz todo el costado izquierdo a la contra, para rubricar el 0-2. 

Sin haber generado peligro en esta segunda mitad, el Guadalajara tampoco fue capaz de proponer nada e incluso recibió un tercer tanto de un Abraham que ya había avisado poco antes y que a cuatro minutos del final se ganaba el espacio con el cuerpo para controlar otro balón largo que la zaga del ‘Depor’ se comía y de vaselina sentencia definitivamente el choque.

La próxima jornada el CD Manchego comenzará la segunda vuelta visitando al Marchamalo.