La victoria más amarga para La Solana

Área 11
-

El conjunto amarillo vence al Madridejos (3-2), pero desciende a Primera Preferente por el triunfo del Conquense en Almagro (0-1)

Los jugadores de La Solana festejan un gol durante el encuentro con el Madridejos. - Foto: CF La Solana

Se consumó el descenso de La Solana Primera Preferente, a pesar de que el conjunto entrenado por Kiko Vilches fue capaz de vencer al Madridejos por 3-2, cumpliendo con su misión. Sin embargo, el triunfo del Conquense en Almagro condena a los amarillos a la Primera Preferente, a falta de una jornada para la conclusión de esta fase por la permanencia. De esta forma, serán tres los equipos que caen desde Tercera a Primera Prererente esta campaña: Manzanares, Almagro y La Solana, a los que hay que sumar Madridejos, Pedroñeras y Atlético Ibañés.

En cualto al partido disputado en La Moheda, La Solana cumplió con su parte, aunque con más sufrimiento del inicialmente previsto. Y es que los de Kiko Vilches llegaron a ponerse 3-0, con tantos de Pirri (penalti), Otman y Ángel Luis en el primer periodo, pero tras la reanudación los toledanos, ya descendidos, apretaron y llegaron a ponerse 3-2 con más de media hora por jugarse, pero el marcador ya no se movió.

El partido empezó con mucha intensidad, pues los locales querían ponerse por delante cuanto antes. Y La Solana marcó ya en el minuto 6 el primero de la tarde, gracias a un penalti claro por unas manos dentro del área. Pirri fue el encargado de transformar la pena máxima y colocar el 1-0.
Seguía La Solana atacando con claridad y anotó el segundo gol gracias a una acción muy buena de Luque, que picó el cuero, y Otman terminó tocando el esférico antes de que pasase la línea.
Apenas se pudieron acercar los visitantes en una primera parte dominada por el cuadro local en todo momento y en el minuto 42 pareció llegar la sentencia. Fue en un gran centro de Vicente para Ángel Luis, que batió al meta del Madridejos con un tiro escorado. Pocos después se llegó al descanso.
Ya en la segunda parte La Solana pagó el esfuerzo de la primera mitad y el Madridejos aprovechó el desgaste para hacer daño. El 3-1 llegó por medio de Bamba, que aprovechó un rebote en el poste para recortar diferencias en el marcador cuando el reloj marcaba el 54. Dos minutos después el propio Bamba volvió a ver puerta anotando el 3-2 en un contraataque.
Llegaron los nervios al equipo local, pero logró mantener el triunfo, aunque las noticias posteriores desde Almagro no fueron positivas y cayó a Primera Preferente.

Los jugadores de La Solana mostraron una camiseta de ánimo al lesionado Juli.Los jugadores de La Solana mostraron una camiseta de ánimo al lesionado Juli. - Foto: CF La Solana

 

FICHA TÉCNICA.

CF LA SOLANA: Fran Ucendo, De la Hoz, Diego Sevilla, Sancho (Acosta, 48´), Otman (Said, 60´), Vicente, Luque, Juan, Pirri, Josema (Mini, 46´) y Ángel Luis (Almarcha, 72´).
CD MADRIDEJOS: Roy, Mikel, Riza, Bena, Sylla (Ebo, 72´); Gastón, Bamba, MIguel Ángel (Abou, 83´), Fernando (Moha, 83´), Imad y Darío.

ÁRBITRO: Tercero Campos. Tarjetas amarillas a Josema, Ángel Luis, Almarcha; Miguel Ángel y Fernando.
GOLES: 1-0 (6´): Pirri, de penalti. 2-0 (19´): Otman. 3-0 (42´): Ángel Luis. 3-1 (54´): Bamba. 3-2 (56´): Bamba.

CAMPO: La Moheda.