Rodríguez se reunirá con Cespa para reorganizar la limpieza

D. R.
-

Isabel Rodríguez manifestó en una entrevista radiofónica que prestará «atención preferente» a las barriadas, que se beneficiarán de los fondos de la Edusi.

Rodríguez se reunirá con Cespa para reorganizar la limpieza

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, anunció ayer en una entrevista en Onda Cero que la próxima semana tiene programada una reunión con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Ferrovial-Cespa, con el objetivo de «estudiar la situación actual, reorganizar y mejorar la imagen urbana de la ciudad industrial».

Cabe recordar que el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo recoge la «revisión de todos los contratos municipales que se refieran a la limpieza y los aspectos relevantes en cuanto a la imagen de Puertollano». Esto ya se intentó en la anterior legislatura, con la posibilidad de prorrogar el contrato a Ferrovial-Cespa a cambio de mejoras en el contrato, pero los grupos de la oposición de entonces (Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos) lo paralizaron.

De hecho, el equipo de Gobierno municipal ni siquiera llegó a elevarlo al Pleno al saber que perdería la votación. La concesión de limpieza viaria a Ferrovial-Cespa vence el próximo año, de ahí que desde la oposición instasen a esperar y sacar un nuevo pliego en lugar de conceder una nueva prórroga.

Por otro lado, en la entrevista radiofónica de ayer, la alcaldesa de Puertollano también incidió en una «atención preferente a los barrios» de la ciudad industrial, subrayando que «aunque los recursos no son ilimitados, tenemos una gran oportunidad con los fondos europeos del programa Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que permitirán proyectos que darán solidaridad y cohesión a la ciudad para los que quiero implicar a la ciudadanía. Espero que en los próximos cuatro años podamos mejorar de manera notable los barrios», sentenció Rodríguez.