Dramático derbi regional desde el fondo del pozo

La Tribuna
-

El Yugo Socuéllamos, penúltimo, recibe en el Paquito Giménez (domingo, 12 horas) al colista Toledo en un duelo en el que sólo vale la victoria

El Yugo Socuéllamos no puede fallar en el Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

Penúltimo contra colista, y los dos a seis puntos de la zona de permanencia. El Yugo Socuéllamos, que aún no conoce la victoria, recibe este domingo en el Paquito Giménez (12 horas) al CD Toledo, último y equipo que más partidos ha perdido en este Grupo 5 de la Segunda RFEF, en lo que sin duda se puede catalogar como un derbi regional dramático desde lo más hondo del pozo de la clasificación y del que uno de los dos, si no ambos, podría quedar más tocado aún en sus esperanzas de salvar la categoría. Dicho de otro modo, al conjunto socuellamino solo le vale la victoria en este nuevo examen ante su público, y todo lo que no sea sumar los tres puntos no solo agravaría su ya delicada situación en la tabla, sino que podría obligar a su directiva a tomar urgentes -y drásticas- decisiones.

Josico sabe que están ante una gran oportunidad para empezar a remontar el vuelo. "Estamos deseosos de lograr ese primer triunfo y dedicárselo a nuestra afición, y a partir de ahí poder ver la situación de otra manera, cambiando una dinámica negativa que creo que no se está mereciendo el equipo". El entrenador del Yugo pedía a los aficionados "apoyo y más unión que nunca" para revertir la situación, ante un Toledo que ya cambió de entrenador "pero que son los mismos jugadores".

Josico podrá contar con toda su plantilla excepto Ángel Moreno y Toboso.

 

Javi Sánchez.

Por su parte, el nuevo técnico del conjunto toledano, Javi Sánchez, quitaba presión a los suyos defendiendo que "este partido no es decisivo, no es una final", y lo dejaba en "importante, para sumar cuanto antes tres puntos". Sobre su rival, el exentrenador del Villarrubia lo definía como "un buen equipo que hace las cosas bien, con un buen trato de balón, pese a las características de su campo. Ha hecho partidos buenos pero le está faltando claridad de cara a gol. Hay que tener mucho cuidado con ellos".

En la última jornada el Yugo Socuéllamos caía ante el Mancha Real (1-0), mientras que el Toledo perdía en el Salto del Caballo ante el Alzira (1-2), en el estreno en el banquillo de Javi Sánchez.

Arbitra el extremeño Del Río Lozano.