Mellado destaca la conformación de un bloque de izquierdas

M.Lillo
-

El coordinador provincial de IU, Pedro Mellado, ha destacado hoy que IU concurrirá conjuntamente con Podemos en las elecciones y que, por tanto, podrá aglutinar "todo el voto de izquierdas alternativo al PSOE" frente a la fragmentación de la derecha

Mellado destaca la conformación de un bloque de izquierdas

El coordinador de Izquierda Unida ha destacado el acuerdo que se ha alcanzado para que concurran con una candidatura conjunta en las autonómicas y municipales, un acuerdo que considera "equilibrado" porque se tiene en cuenta el peso actual que tiene Podemos en las Cortes regional y el que tiene Izquierda Unida en los ayuntamientos de la región, al mismo tiempo que indica que deja espacio "para personas independientes". En el caso de la provincia ha indicado que el número uno para las Cortes regionales será Juan Ramón Crespo, que es natural de Valdepeñas, y ha indicado que el objetivo es ganar en todos los sitios donde sea posible y ser "decisivos para conformar gobiernos", del mismo modo que confía en que obtengan representación en la Diputación. Mellado ha indicado que trabajarán para dar a conocer las propuestas para el fomento del empleo, la defensa de los servicios públicos, la lucha contra la pobreza y contra la despoblación. Además, aboga por celebrar debates públicos. 

En la capital, la candidata de esta candidatura de Unidas Podemos IU será Nieves Peinado, mientras que ha indicado que Prado Galán, de IU, y Mario Herrera, de Podemos, "irán en los primeros puestos de la lista"