«Vamos en la línea de puntos que nos marcamos»

Eduardo Gómez
-

Entrevista a Toni Seoane, capitán del Villarrubia, en los días previos del derbi provincial de Segunda B ante el Yugo Socuéllamos

Toni Seoane. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

Toni Seoane es el capitán del Villarrubia, con el que cumple su cuarta campaña y que este sábado recibe al Socuéllamos. Los blanquiazules son séptimos con 8 puntos.

¿Cómo llega el Villarrubia a este encuentro?

Después del primer partido, en que nos hicieron tres goles en cuatro llegadas, corregimos muchas cosas, pero hay que seguir trabajando porque estamos encajando en acciones a balón parado y eso no es normal. Siempre hemos sido un equipo muy sólido en este aspecto y, de hecho, estamos haciendo goles también, pero ahí hay que mejorar.

 

¿Qué destaca de estas primeras jornadas?

Los partidos se están decidiendo por pequeños detalles. Está todo muy igualado y estamos compitiendo bien. En el grupo hay mucha igualdad. El otro día ganamos en Villarrobledo, que lleva un punto, pero nos costó muchísimo. Nos adelantamos pronto, ellos se quedaron con diez y esa expulsión nos sentó hasta mal. Estamos llegando muy bien a los últimos minutos y vamos en la línea de puntos que nos habíamos marcado. Hasta final de año nos quedan dos partidos en casa y hay que sacarlos adelante porque luego en la segunda vuelta nos tocará fuera y puede ser más difícil. Hay que sumar ahora lo máximo posible.

¿Cómo define al Socuéllamos?

Es un conjunto que se asemeja a nosotros en el sentido de que también compite muy bien. Tiene las ideas muy claras y nos va a poner las cosas muy difíciles. Además, un derbi siempre es especial y tendremos que estar muy atentos. Tienen gente como Jacinto o Megías, que llevan muchos años en el club y que saben transmitir al resto del vestuario ese ADN.

La lástima es que se tenga que jugar a puerta cerrada... (Villarrubia se mantiene en Nivel 3)

Es una pena. Yo lo entiendo porque estamos en una situación sanitaria muy complicada y demasiado es que nos están permitiendo jugar. En ese sentido, no nos podemos quejar. Pero lo que no se entendía es que en otras comunidades hubiese público y aquí no. Es lo que hay y hay que acatar las normas.