El CD Manchego organiza sus VI Jornada de Fútbol Base

La Tribuna
-

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 15 años y se celebrará del 2 al 4 de enero, con la participación de técnicos y jugadores del club mancheguista

Miguel, jugador de la primera plantilla del CD Manchego, supervisa uno de los ejercicios en una edición anterior. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Club Deportivo Manchego ha organizado del 2 al 4 de enero las VI Jornadas de Fútbol Base, iniciativa dirigidas a jugadores y jugadoras de entre 5 y 15 años y en la que colaborarán técnicos, monitores y futbolistas de la propia entidad.

Las inscripciones tienen un precio de 40 euros y se pueden formalizar en la propia página web del club: www.cdmanchegociudadreal.es. Cada participante recibirá una camiseta, una sudadera y un pantalón, y deberán traer botas, zapatillas deportivas, espinilleras y artículos de higiene personal.

El director de la actividad será el técnico de la primera plantilla, Sergio Inclán, que estará acompañado de jugadores y técnicos de la estructura del club, con formación y experiencia en el fútbol base.

Además de trabajar los aspectos básicos del fútbol, los técnicos quieren inculcar a los participantes valores como la humildad, el esfuerzo, el respecto, el compañerismo y el juego limpio entre los alumnos.

Estas jornadas se desarrollarán del 9 a 14 horas en el Polideportivo Juan Carlos I y, Además de entrenamientos, se incluirán también charlas y actividades lúdicas.

El objetivo final es que todos los participantes acaben el campus mejorando en todos los aspectos técnicos-tácticos tanto individuales como colectivos.

También se desarrollará un trabajo específico para porteros con monitores especializados y se dedicará una especial atención a las participantes femeninas.