San Pedro se engalana para la Virgen de Alarcos

Pilar Muñoz
-

La imagen de Santa María de Alarcos ya está en la Iglesia de San Pedro, donde este año tendrán lugar los cultos al impedir el coronavirus celebrar la romería en el cerro

San Pedro se engalana para la Virgen de Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

Sin romería y con aforo limitado en la Iglesia de San Pedro, pero con la misma devoción a la Virgen de Alarcos. La pandemia de coronavirus impide un año más la celebración de la romería de Alarcos, pero no los cultos en honor de la Virgen: triduo (21, 22 y 23) y misa del lunes de Pentecostés que este año por las crisis sanitaria se celebrará en la Iglesia de San Pedro Apóstol a las 10.30 horas con limitación de  aforo como mandan las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Ayer se procedió a colocar el arco floral que adorna el paso de la Virgen de Alarcos y que ha sido elaborado por trabajadores de Parques y Jardines. La imagen ha quedado colocada entre la capilla de Jesús Nazareno y el Altar Mayor. Delante se ha colocado un hermoso centro de flores y otro en la parte de atrás.

Este año, como el pasado, no será portada por los hermanos desde San Pedro hasta  su ermita en el cerro de Alarcos. «La  pandemia no lo permite, no podemos poner en riesgo a las personas», manifiesta a La Tribuna Antonio Baptista, presidente de la Hermandad, quien explica que «no podemos garantizar la distancia de seguridad en el camino y en la ermita donde se congregan miles de personas». Por ello, pese a que ha mejorado la situación, «consideramos que no podemos poner en riesgo a las personas y sólo se celebran los cultos con un número limitado como mandan las normas sanitarias». Las circunstancias «mandan». La Hermandad de la Virgen de Alarcos tiene más de 300 hermanos, diez forman parte de la junta directiva. Este año como novedad la Hermandad de la Virgen del Prado entregará una flor a la de Alarcos, que a su vez le dará otra en señal de confraternización.

San Pedro se engalana para la Virgen de AlarcosSan Pedro se engalana para la Virgen de Alarcos - Foto: Rueda VillaverdeEl hermano mayor pide a todos los devotos de Santa María de Alarcos, de Ciudad Real, Poblete, Valverde y Alcolea, «un poco de paciencia y respetar las normas sanitarias. Si llegan a San Pedro y está cerrada la puerta es que ya no cabe nadie más por normativa legal». Confía que el próximo año sí se pueda celebrar la romería en todo su esplendor.

Más fotos:

San Pedro se engalana para la Virgen de Alarcos
San Pedro se engalana para la Virgen de Alarcos - Foto: Rueda Villaverde
San Pedro se engalana para la Virgen de Alarcos
San Pedro se engalana para la Virgen de Alarcos - Foto: Rueda Villaverde