Entreparques tendrá un presupuesto de 548.000 euros

Efe
-

El grupo de acción local aprueba por unanimidad el presupuesto para el año 2022, que asciende a 548.069 euros y que ha sido ratificado también por la asamblea general de la que forman parte 25 municipios de la provincia

Entreparques tendrá un presupuesto de 548.000 euros

La junta directiva del grupo de acción local Entreparques, que gestiona Fondos Leader, ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el año 2022, que asciende a 548.069 euros y que ha sido ratificado también por la asamblea general de la que forman parte 25 municipios de la provincia de Ciudad Real, durante la reunión que este órgano ha celebrado en Picón.

Además, tanto la junta directiva como la asamblea de la asociación han aprobado el contenido y presupuesto del Plan de Actividades 2022-23, que contará con un presupuesto de 133.812 euros.

El presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, en un comunicado de prensa, ha explicado que la asociación ha puesto en marcha reuniones itinerantes por cada uno de los municipios que la componen con el objetivo dar a conocer entre los miembros de Entreparques los recursos que tiene cada pueblo y fomentar el espíritu de unidad y de pertenencia al grupo.

Entreparques tendrá un presupuesto de 548.000 eurosEntreparques tendrá un presupuesto de 548.000 eurosAsimismo, se va a desarrollar el Programa Cultural de Verano, un ciclo de representaciones teatrales y conciertos que recorrerá las 25 localidades entre los meses de junio a septiembre.

También el Programa de Embellecimiento Estético de Municipios, "que surge de la necesidad detectada de mejorar estéticamente los municipios" para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la atracción turística, ha señalado Lara.

El programa incluye la elaboración de un catálogo de buenas prácticas en base a experiencias exitosas en otros lugares y de un estudio sobre la tipología de construcción de cada municipio ya iniciado el verano pasado con el programa Erasmus Rural de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Plan de Actividades recoge también el Estudio de Pontencialidades turísticas con la inclusión de la Carta arqueológica de Alcoba de los Montes y de Navas de Estena, incluidas en la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Nacional de Cabañeros.

Este proyecto, que se iniciará en enero, ya se aprobó a principios de 2020 y no pudo llevarse a cabo por la pandemia. Por último, se aprobó la puesta en marcha de un proyecto de señalización turística comarcal.

ARCHIVADO EN: Entreparques, Ciudad Real, GAL