Una provincia en riesgo extremo

R.Ch.
-

Apenas quedan una treintena de municipios libres de COVID-19 tras la explosión de la quinta ola. Hace un mes eran el doble

El mapa de contagios en la provincia se tiñe de rojo por la explosión de contagios registrada en las últimas semanas que dispara la incidencia en todas las comarcas, a excepción de Sierra Morena y Montes Norte, donde la incidencia aún está por debajo de los 250 positivos en las dos últimas semanas y en relación a su población.

Los peores datos se concentran en Campo de Montiel. La incidencia de la comarca supera los 450 puntos, con municipios como Puebla del Príncipe donde se marca un máximo de casi 1.900 contagios por 100.000 habitantes.

El Campo de Calatrava es la segunda comarca con los datos de infección más altos, con una incidencia que salta la barrera de los 400 positivos por 100.000 habitantes mientras La Mancha, donde vive casi la mitad de la provincia, supera los 350 puntos.

De hecho, solo quedan, en toda la provincia, apenas una treintena de municipios libres de COVID, una enfermedad que ha disparado su incidencia en la provincia en el último mes. Entonces, eran el doble de localidades las que no registraban casos de coronavirus.