Otra noche gélida en la provincia: Tomelloso roza los -7º

La Tribuna
-

El aviso por bajas temperaturas en la provincia deja, otro día más, temperaturas por debajo de los cero grados en buena parte del territorio. En la capital el termómetro ha caído hasta los -4,2 grados y en Puertollano se registra una mínima de -3,2

Otra noche gélida en la provincia: Tomelloso roza los -7º

La provincia de Ciudad Real ha vivido una nueva noche bajo cero en la que las temperaturas han rozado los 7 grados negativos en Tomelloso, donde el termómetro ha caído hasta los -6,9 grados a las 8.30 horas de este miércoles, según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Hay que recordar que la zona de La Mancha y el valle del Guadiana permanecían esta mañana en aviso amarillo por bajas temperaturas que han vuelto a caer por debajo de los cero grados en buena parte del territorio. En la capital, por ejemplo, se han alcanzado los 4,2 grados bajo cero a las 8.10 horas, mientras que Puertollano, a las 7 de la mañana tenía una mínima de -3,2 grados. Según la Aemet, hasta las 9 de la mañana, en Abenójar el termómetro ha caído a los  -1.3 grados,  en Alcázar de San Juan ha llegado a -2,2, en Puebla de don Rodrigo se han alzando los -5,6 grados, mientras que en Valdepeñas el termómetro registraba, a las 9 de la mañana, una mínima de -4,5 grados. 

Para este día, la previsión es de cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles generalizadas, más intensas en La Mancha. Para mañana, la Aemet desactiva ya las alertas por bajas temperaturas en Ciudad Real, aunque no se irá el frío: en la capital se espera mañana una mínima de -3 grados, igual que en Valdepeñas, mientras que en Tomelloso rondarán los -5 grados y Puertollano, los -2 grados centígrados.