El BM Bolaños quiere seguir creciendo

Manuel Espadas
-

El club que preside Ana Almansa ya tiene encaminada una nueva temporada en la que su equipo femenino volverá a buscar el ascenso a la máxima categoría y el masculino aspira a estar muy cerca de los mejores

La plantilla femenina del BM Bolaños 2018-2019 posa con su presidenta. - Foto: Pablo Lorente

Aunque no está haciendo mucho ruido, el BM Bolaños lleva semanas trabajando en su proyecto deportivo para la nueva temporada 2019-2020. Un proyecto de club, con sus dos primeros equipos en categoría nacional, y uno de ellos, el femenino, objeto de múltiples felicitaciones y elogios después de convertirse en el primer conjunto de Castilla-La Mancha en disputar una fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Méritos por partida doble que le hicieron acreedor de la entrega por parte de la Federación Española de la Placa al Mérito Deportivo, que recogía orgullosa su presidenta en Oropesa del Mar. «Esta nueva temporada queremos honrar esta distinción», afirma Ana Almansa, anunciando que las aspiraciones de sus dos equipos van a ser más ambiciosas.

Juanmi Fernández y Toni Fernández seguirán al frente del conjunto femenino, que repetirá el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Su nueva plantilla está en construcción, aunque ya tiene tres pilares donde asentarla: Mariado Aranda, su capitana; Odalys Escalona, su jugadora más emblemática; y Miriam Rodríguez, su portera titular. Detrás de ellas vendrán otras, rostros nuevos y otros conocidos, y se echará de menos a jugadoras como María González, que regresaba a Asturias. Pero habrá equipo para aspirar a lo máximo. «Después de lo conseguido esta temporada, no podemos bajar nuestros objetivos, porque sería dar un paso atrás», justificaba Almansa. Una nueva aventura que ya tiene calendario y un inicio ‘explosivo’, recibiendo a sus vecinas de Pozuelo el 14/15 de septiembre.

Si el equipo femenino seguirá mirando hacia arriba, el masculino también dará un paso adelante. Tras el séptimo puesto del último curso, el reto será acercarse a la zona noble del Grupo F de la Primera Estatal. Un reto que asume un año más Carlos Yuste. Esta semana se presentaba a su primer fichaje, el portero procedente del Caserío Óscar Ruiz, y ya han renovado jugadores tan importantes como Juli Granados, Javi Torre o Loren Calzado, que recogerá el brazalete de capitán tras la retirada de Diego García, que se incorpora al cuerpo técnico. «Dará un paso al frente en sus aspiraciones», apuesta la presidenta. Su competición en Primera empezará el 21 de septiembre en la pista del Sanse.

Pero antes de que comience a botar el balón, el BM Bolaños también se pondrá en el foco del balonmano regional ya que será anfitrión de la Gala Regional, el viernes 6 de septiembre en la Casa de la Cultura.