Tomelloso acoge el Regional Sub 21 de Judo

La Tribuna
-

Participarán 75 deportistas, de los que saldrá la selección que representará a Castilla-La Mancha en el sector del Nacional

Eugenio Benito y Laura Gallego, durante la presentación del campeonato. - Foto: LT

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá este sábado el Campeonato de Judo Sub 21 de Castilla-La Mancha, en el que está previsto que participen más 75 deportistas, unas 35 chicas y alrededor de 40 chicos, de entre 18 y 21 años, dos de ellos, Arancha González García y Aarón Novillo Moreno, de la localidad, según han apuntado la concejala de Deportes, Laura Gallego, y el presidente del Club de Judo Tomelloso y delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de este deporte, Eugenio Benito, durante la presentación de la competición. 

Este Campeonato sub 21 es el primero que la Federación organiza este año y de él saldrá la selección que el 9 de febrero irá al sector del Campeonato de España, que será en Valencia a finales de abril, según avanzó Benito. 

En la categoría sub 21, aseguró el presidente del Club de Judo Tomelloso, «el nivel de los deportistas ya va siendo bastante aceptable» y con respecto a otras regiones, Castilla-La Mancha está bien situada por resultados. Participará en el mismo sector que Andalucía, Melilla, Canarias o Extremadura «y siempre venimos consiguiendo buenos puestos».

Tras la cita del sábado, también en Tomelloso se celebrará el 15 de febrero la final de la categoría sub 13 de deporte escolar y el 21 de marzo la final de las categorías sub 15 y sub 18. 

Además, el 4 de abril se concentrarán en Tomelloso todos los clasificados para el Campeonato de España, que se celebrará en Valencia a finales de abril.

La concejala de Deportes invitó a los vecinos de Tomelloso aficionados del judo o que quieran conocer esta disciplina deportiva a que se acerquen el sábado, a partir de las 11 horas, al pabellón de la Ciudad Deportiva, «donde disfrutarán de un gran espectáculo que no dejará indiferente a nadie», explicó.