La Plataforma lamenta «que se ignorasen» sus alegaciones

LT
-

El colectivo vecinal muestra en un comunicado su profundo malestar y total desacuerdo con la subida del IBI y otras tasas y con el proceder del PSOE e IU

La Plataforma lamenta «que se ignorasen» sus alegaciones

Tras la aprobación el pasado viernes en pleno de  las modificaciones de determinadas ordenanzas fiscales que supondrá, entre otros, la subida del IBI en un 9%, la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano hizo público ayer en un comunicado de prensa su  «profundo malestar y total desacuerdo» con la posición mantenida por las dos formaciones del PSOEe IU que promovieron y apoyaron la implementación de una medida impositiva de tal calado.
La plataforma ciudadana lamenta que se hayan ignorado sus alegaciones, pero sobretodo que «hayan hecho oídos sordos al clamor de los puertollanenses, refrendado por cientos de firmas, que les pedían a gritos que reconsiderasen su postura».
El colectivo vecinal no comparte los argumentos que desde el equipo de Gobierno se esgrimen para justificar su posición, ya que no entienden que la subida en cuestión «sea una decisión valiente, tampoco social, ni progresiva, ni tan siquiera necesaria». «Muy al contrario, creemos que la misma peca de indiscriminada, abusiva, desproporcionada, impertinente, que se aplicará sobre unos valores catastrales inflados a la sazón recaudatoria, ajena a la realidad del mercado inmobiliario y también a la coyuntura socioeconómica que sufre Puertollano».
Consieran además que esta medida «no servirá para garantizar el mantenimiento o mejora de los servicios municipales, de por sí bajo mínimos, sino que acabará sufragando los desaguisados de sus antecesores en el cargo que nos han dejado un Puertollano asediado por la deuda y sentencias millonarias», advierten.
Del mismo modo, manifiestan su descontento con la actitud mantenida desde el equipo de Gobierno respecto a las acciones reivindicativas planteadas por este colectivo, «contraprogramando» actos en las asociaciones de vecinos para dar las explicaciones «que no habían dado hasta no convocarse formalmente por la plataforma la primera concentración. «Queremos por último volver a mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que se han involucrado en esta lucha contra la subida del IBI y a los que de una manera u otra nos han mostrado su apoyo».