Caserío y Bolaños siguen sonriendo

La Tribuna
-

El equipo de Ciudad Real batía en el Quijote Arena al Ikasa Madrid, segundo clasificado (28-24), mientras que los bolañegos sumaban su quinta victoria consecutiva frente al Sanse (24-21).

Los jugadores del Caserío celebran su victoria en el vestuario. - Foto: BM Caserío

BM Caserío y BM Bolaños siguen en estado de gracia y sumaban sendos triunfos en la jornada 16 del Grupo F de la Primera Nacional, que les permiten seguir instalados en la zona alta de la clasificación.

El BM Caserío ya es segundo, empatado a puntos con el Pinto, después de tumbar en el Quijote Arena al Ikasa Madrid (28-24), rival directo en la lucha por las dos plazas de fase de ascenso. El equipo de Santi Urdiales supo madurar un partido complicado, ante un gran rival, y que se mantuvo equilibrado hasta la recta final, en la que los locales fueron mejores. Mención especial merece Fran Vidal, autor de 9 goles, mientras que por el Ikasa destacaron Marcos Aguilera (8) y el ex del Caserío Santi Echevarría (5). Debutó en el equipo ciudadrealeño el lateral izquierdo Pau Ferre, procedente de Granollers. El Caserío encadena trece jornadas sin perder (10 victorias y 3 empates) y es segundo a tres puntos del Maracena.

Por su parte, el BM Bolaños sumaba su quinta victoria seguida a costa del Sanse madrileño (24-21), en un encuentro que se puso cuesta arriba para los de Carlos Yuste (8-13 al descanso), pero que supieron resarcirse con una gran segunda mitad, anotándose esos 30 minutos con un parcial de 16-8. Juli Granados, Brahim y Javi Torre, los tres con 5 goles, fueron los más destacados en el capítulo ofensivo.

El BM Bolaños, con un partido menos jugado, es quinto con 22 puntos, tres menos que el Caserío.

La próxima jornada el BM Caserío viajará a la pista del Montequinto y el BM Bolaños a la del Ikasa Madrid.