Tomás Pina, sin vacaciones

Eduardo Gómez
-

El centrocampista del Deportivo Alavés, natural de Villarta de San Juan, se recupera de su operación en la pierna izquierda

Tomás Pina, en uno de sus tratamientos de recuperación. - Foto: LT

Las lesiones son, sin duda, los momentos más duros para un deportista. Y esta situación es la que está viviendo ahora mismo Tomás Pina (14-10-1987. Villarta de San Juan). El centrocampista del Deportivo Alavés se lesionaba en su pierna izquierda el 7 de diciembre, en el encuentro que su equipo disputaba en el estadio Los Nuevos Cármenes de Granada. Las imágenes de televisión son escalofriantes. Corría el minuto 30 del encuentro cuando la pierna se le quedaba clavada y se le giraba de forma anti-natural, haciendo presagiar una grave lesión. El manchego tuvo que abandonar el campo en camilla entre evidentes síntomas de dolor y admite que las primeras horas fueron realmente duras.

«Me di cuenta enseguida de que la lesión era grave. En el momento escuché un chasquido y pensé que era la rodilla. Llegué al vestuario y estaba muy asustado. Cuando después ya me dieron los resultados de las pruebas y revelaron que no había nada de ligamento cruzado fue una alegría. Dentro de lo malo sólo tenía fractura de peroné, así que podía haber sido mucho peor», explica.

El 10 de diciembre pasaba por el quirófano en Vitoria y rápidamente sus compañeros en la plantilla babazorra le empezaron a transmitir mensajes de ánimo, siendo especialmente curioso el del ghanés  Wakaso, que incluso le dedicó una canción a través de las redes sociales. Y es que Pina es uno de los futbolistas más queridos en el vestuario alavesista. Pequeños gestos que ayudan a levantar el ánimo, como conocer en la revisiones posteriores que la evolución es muy positiva.

Estos días navideños lo está viviendo en su localidad natal y rodeado de los suyos. Unas vacaciones muy diferentes, centrado no en desconectar del fútbol, como temporadas anteriores, sino en continuar con una recuperación cuyo plazo inicialmente previsto es de cuatro meses. «Yo voy a trabajar para volver antes, pero lo importante es recuperarse bien», explica el villartero, que afirma que el aspecto mental también es muy importante porque «tienes mucho tiempo para pensar y hay que ser fuertes».

Con contrato hasta junio de 2021, ahora le toca sufrir desde la grada y está convencido de que el Alavés logrará la permanencia. «Hemos estado irregulares, pero es algo normal porque llegó un técnico nuevo y hay gente nueva también. Si conseguimos hacernos fuertes en casa el objetivo se logrará», afirma Pina para el que el mejor regalo para el año nuevo será la vuelta a los terrenos de juego.