Nace el Club Tablas de Daimiel

La Tribuna
-

30 gimnastas forman parte ya de este nuevo conjunto, abierto a más incorporaciones y que iniciará los entrenamientos en febrero

Fotografía de familia de las integrantes del club tras su presentación en el Ayuntamiento. - Foto: LT

El Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel ya es una realidad y cuenta en la actualidad con más de 30 niñas dispuestas a entrenar a partir de la primera semana de febrero. 

Al frente de estas jóvenes gimnastas se encuentra un activo grupo de madres y padres del que ha surgido una junta directiva con 13 miembros encabezada por Amparo Muñoz. La presidenta del club explicaba que la mayoría de las niñas han practicado gimnasia estética en el colegio Divina Pastora, y ahora, les apetecía dar el salto a la gimnasia rítmica y hacerlo dentro de un club local. 

En la presentación, realizada en el Ayuntamiento de Daimiel, el concejal de Deportes, Román Ortega, les daba la bienvenida y les felicitaba por la apuesta que han hecho, y por la filosofía con la que nace el club, «que no es otra que la promoción del deporte y sus valores». 

Por ahora, se han fijado dos sesiones semanales de hora y media cada una. Los primeros aparatos con los que se trabajará serán pelota y cinta para, después, seguir con las mazas y el aro. De esa evolución se encargará una entrenadora en cuya contratación han colaborado «buscando soluciones y ofreciendo todo tipo de facilidades» la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y el Club de Gimnasia Rítmica Alegría de Ciudad Real, como agradeció Amparo Prado. «El club de la capital dispone de entrenadoras y nos han cedido una, con opción a alguna más si hiciera falta por el número de inscripciones», añadía. 

La intención del club daimieleño es primero participar en exhibiciones y, a medio plazo, competir en los torneos que se organizan a nivel provincial y regional. 

Los interesados en sumarse al club pueden informarse en la tienda nininu.com, en la calle General Espartero, 29 o en los teléfonos 695 43 73 07 y 695 57 43 29.