PSOE asegura que el PP busca que las ayudas traigan recortes

S.L.H
-

PSOE: «El PP pone trabas con el objetivo de que las ayudas de la UE vengan con recortes»

PSOE asegura que el PP busca que las ayudas traigan recortes

La diputada regional del PSOE Rosario García Saco recordó, en rueda de prensa, que su partido propuso en la última sesión plenaria (celebrada este jueves) un debate sobre ayudas europeas y, en este punto, criticó que el PP pone «trabas» con el objetivo de que esta financiación venga a España «con recortes» frente a la apuesta por los servicios públicos de los socialistas.

«Vemos al Partido Popular que pone trabas en Europa para que las ayudas vengan a España con recortes», criticó García Saco, quien valoró el plan «solidario» de la Unión Europea que apoyan los socialistas.

Con ello, criticó el voto en contra del PP a la propuesta de los socialistas que salió este jueves adelante en el pleno, de apoyo al Ejecutivo central en el proceso de negociación con las instituciones europeas al objeto de recabar fondos y recibir ayudas, así como la reclamación al conjunto de las fuerzas políticas de «lealtad» con el Gobierno de España.

En la resolución, también se manifiesta el «decidido propósito» de que los castellano-manchegos «no vuelvan a padecer los recortes sufridos por las duras políticas de la Unión Europea y el PP».

Asimismo, destacó que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó este viernes la licitación para las obras de ampliación del Hospital de Albacete, por un importante de 2,6 millones de euros, y que el presidente regional, Emiliano García-Page, firma un acuerdo con la Comunidad de Madrid y Castilla y León en materia de incendios.

«García-Page siempre busca el acuerdo y el diálogo para tener lo mejor en esta tierra», ha manifestado la diputada regional del PSOE, al tiempo que ha invitado una vez más al PP a sumarse al Pacto por la reconstrucción porque «aún está a tiempo de rectificar y presentar propuestas», dijo.

Compromiso con el colectivo LGTBI. Asimismo, la diputada socialista reafirmó el compromiso de su partido con el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales de la región con motivo del Día del Orgullo LGTBI que se celebra hoy de manera virtual, y abogó por «no permitir que se borre la memoria histórica del activismo que luchó durante tanto tiempo para conseguir una sociedad más justa».