Un duelo con aroma a play off

Eduardo Gómez
-

El Almagro recibe este sábado al líder del Grupo IV, el Colmenarejo, en un choque crucial en la lucha por la promoción de ascenso a Primera

Varias jugadoras del Almagro FSF, durante un entrenamiento - Foto: RUEDA VILLAVERDE

A mediados de junio el Almagro FSF disputaba por primera vez en su historia un play off de ascenso a Primera División, la máxima categoría. El Amarelle de La Coruña acabó con el sueño rojillo de lograr el ascenso, pero la plantilla que entrena Ramón Joaquín Lozano no se rinde y se está volviendo a mostrar como un conjunto tremendamente competitivo. 

Esta campaña cambió de grupo y, tras dominar con autoridad el Grupo III la pasada campaña, en esta temporada milita en el Grupo IV, con conjuntos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y de Castilla y León.

A falta de una jornada para completar la primera vuelta, las almagreñas son séptimas, pero solamente a cinco puntos del líder, el Colmenarejo, en el contexto de una competición muy igualada.

Precisamente, el Colmenarejo visita este sábado el pabellón Gemma Arenas (16.15 horas), por lo que será una oportunidad muy importante para recortar diferencias.

«Va a ser un partido muy especial», admite el técnico del Almagro, Ramón Joaquín Lozano. «Este Grupo IV está muy equilibrado y, por ejemplo, hace unas semanas ya nos visitaron el filial del Alcorcón y el Leganés, que llegaron a Almagro como líderes», repasa.

Para Lozano, el hecho de que haya varios filiales en la categoría es un condicionante, en función de si sus mejores jugadoras entran en la convocatoria en esos encuentros o por el contrario viajan con las primeras plantillas de sus clubes.

En cualquier caso, el técnico del Almagro recalca que ve a su equipo «con mucha ilusión y confianza» de cara a este encuentro. A pesar de caer en la última jornada por 3-1 en la pista del Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, las conclusiones que extrajo el grupo fueron positivas «porque la clave fue la eficacia. Tuvimos oportunidades de todos los colores y ellas, en dos oportunidades que tuvieron, nos hicieron dos goles y casi al final, con nosotras ya con portero-jugador nos hicieron el tercero», analiza.

De cara a este choque se mantiene como duda la portera Ceci, que sufrió un tremendo golpe en su pierna derecha al ir a tapar un balón dividido en ese último partido.

El hecho de jugar en casa es un plus de motivación para el Almagro y Ramón Joaquín Lozano hace un llamamiento a la afición: «El público se está volcando con el equipo y sabemos que nos van a apoyar. Queremos brindar un bonito espectáculo. Quizá nos esté faltando regularidad en los resultados, pero queremos despedir esta primera vuelta con una alegría». 

RESTO DE EQUIPOS. Por lo que se refiere a los otros dos representantes de la provincia en este Grupo IV, el Salesianos Puertollano está fuera del descenso y esta semana recibe al Unami segoviano, mientras que el Malagón, que es colista empatado con el Mora, se desplazará a la pista del Universidad de Salamanca.