Paciencia con Rafa García

Eduardo Gómez
-

El centrocampista del CD Manchego sufre un edema óseo y fracturas trabeculares en su pie derecho, lesión que le mantiene en el dique seco

Rafa García pasa un balón. - Foto: Pablo Lorente

El CD Manchego concluyó el año 2019 con una racha de seis partidos consecutivos sin ganar que le ha dejado a tres puntos de las posiciones de descenso. El equipo de Sergio Inclán fue de más a menos en esta primera vuelta y buena parte de la culpa de ello es la lesión de un futbolista crucial y que se encontraba en un gran momento de forma, el centrocampista Rafa García. 

El jugador ciudadrealeño tuvo que retirarse lesionado en el encuentro con el Pedroñeras el 9 de noviembre y desde entonces se mantiene en el dique seco. Una ausencia que ha coincidido, precisamente, con estos seis encuentros sin ganar de los mancheguistas.

Rafa García se sometió la pasada semana a una resonancia magnética y este lunes conoció los resultados, que han revelado que sufre en su pie derecho un edema óseo y fracturas trabeculares en cuñas intermedia y lateral, según informó el propio jugador, que ahora está pendiente de visitar al traumatólogo para conocer el tratamiento que debe seguir y el tiempo aproximado de baja. «De momento hay que tener paciencia y esperar al traumatólogo», confirmó ayer el futbolista.