Clausurada la cuarta edición de 'Emple@ Manzanares'

Lt
-

Ocho personas desempleadas de Manzanares han participado durante seis meses en este programa de formación y empleo

Clausurada la cuarta edición de ‘Emple@ Manzanares’

Esta semana se daba por finalizada la cuarta edición de 'Emple@ Manzanares'. Un taller de empleo que se enmarca dentro del programa 'RECUAL' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del que el Ayuntamiento de Manzanares es entidad promotora. Durante los seis últimos meses, ocho personas en situación de desempleo se han beneficiado de este taller de empleo.

Con el fin de favorecer la recualificación y el reciclaje profesional de las personas desempleadas de la localidad, ponía en marcha una nueva edición de 'Emple@ Manzanares'. Es el cuarto año que el Ayuntamiento ejerce como entidad promotora de este taller de empleo, que se enmarca dentro del programa 'RECUAL' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este taller de empleo ha servido para formar a las ocho personas que han participado, en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. 960 horas de duración, en las que se combina la teoría y la práctica con el fin de incentivar la empleabilidad de las personas que participan. En este sentido, el concejal de Desarrollo y promoción empresarial, ha destacado que estos trabajos prácticos "han revertido también de manera positiva en la localidad".

Además de esta formación específica, de manera transversal, el personal técnico les ha ofrecido orientación y seguimiento laboral; donde han realizado simulaciones de entrevistas de trabajo y talleres de perfeccionamiento de currículum.

Los concejales de Empleo y Desarrollo y promoción empresarial visitaban las instalaciones del Vivero de Empresas, donde se ha desarrollado este curso, para trasladar a las ocho personas participantes su felicitación por haber finalizado con éxito este programa. Tal y como aseguraba Manuel José Palacios, el Ayuntamiento continúa con su apuesta por la formación y las políticas de empleo a través de iniciativas como esta, que se ven reflejadas en los buenos datos del desempleo en Manzanares. Así, ya ha confirmado que se ha emitido la solicitud para una próxima edición.

El objetivo final, lograr que el alumnado obtenga su certificado oficial de profesionalidad –casi la totalidad lo ha conseguido en esta edición- y dotarles de todas las herramientas necesarias para que su inserción laboral sea posible.