Un Calvo Sotelo diezmado visita al Almansa

Manuel Espadas
-

El conjunto de Darío se mide al penúltimo (17 horas. Paco Simón) con importantes y numerosas ausencias

Carlos López controla el balón en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Tras la batalla frente al Guadalajara (1-1), la plantilla del Calvo Sotelo afronta una visita trampa al Almansa. El choque ante los alcarreños dejó secuelas en el conjunto que entrena Darío, que ahora necesita recuperar la senda de la victoria para seguir al acecho de las posiciones de play off.

Eso sí, no lo tendrá nada fácil la escuadra puertollanera debido a las numerosas e importantes ausencias que sufre.

Julio, Valdivia, José Manuel y Ricardo serán baja por lesión, mientras que Andoni deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión frente al Guadalajara. De esta forma, Darío tendrá que convocar a dos juveniles para completar la lista y el once inicial presentará muchas novedades. Así, el delantero senegalés Ibou apunta a la titularidad y otros futbolistas tendrán que jugar fuera de su sitio natural.

«Vamos muy mermados, pero estoy convencido que el equipo va a dar la cara», asegura Darío, que recuerda que «tantas bajas igualan las fuerzas».

El Calvo Sotelo inicia esta jornada a dos puntos  de los puestos de play off, mientras que el Almansa es penúltimo, pero el preparador del conjunto puertollanero no se fía. «El Almansa saldrá a por todas porque quieren salvarse y juegan en casa».

El conjunto albaceteño ganó en su último partido como local al Illescas (4-3), aunque no lo hacía desde la jornada 1. Por su parte, el Calvo Sotelo conquistó su último triunfo fuera el 5 de enero en La Roda.