scorecardresearch

Seis personas a juicio por vender droga en Valdepeñas

EFE
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir del próximo martes a seis personas acusadas de un delito contra la salud pública al formar parte de un entramado delictivo dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes

Seis personas a juicio por vender droga en Valdepeñas - Foto: Tomás Fernández de Moya

 La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir del próximo martes a seis personas acusadas de un delito contra la salud pública al formar parte de un entramado delictivo dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en Valdepeñas y localidades limítrofes.

Según el escrito de conclusiones provisionales, consultado este viernes por Efe, los hechos por los que serán juzgados tuvieron lugar a principios del año 2015.

Entonces, el equipo de la Policía Judicial de Valdepeñas puso en marcha una investigación basada en vigilancia, seguimiento y escuchas telefónicas, por la que tuvieron conocimiento que los acusados formaban parte de este entramado.

Los acusados traficaban fundamentalmente con cocaína que vendían a terceros.

En febrero de 2016 el juez autorizó la entrada y registro de los domicilios de los acusados y de un bar, donde los agentes encontraron distintas sustancias estupefacientes.

La mayoría de ellos permaneció en prisión durante unos meses, pero, finalmente salieron en libertad bajo fianza.

La fiscalía pide para ellos ahora penas de entre 6 y 4 años y medio de cárcel.