A despedir del mejor modo un año mágico

La Tribuna
-

El Viña Albali Valdepeñas quiere cerrar la primera vuelta de la competición con su sexta victoria consecutiva ante un O Parrulo Ferrol que se juega su presencia en Copa de España (sábado, 18.30 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza)

Pablo Ibarra conduce un balón en el partido ante el Barça. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas quiere poner hoy un broche de oro a lo que ha sido un año mágico, en el que conseguía la permanencia en su debut en la máxima categoría, y después se consagraba como equipo revelación y ‘matagigantes’ de la competición, ocupando en la actualidad la cuarta plaza y clasificado de manera matemática para la Copa de España de Málaga. Un 2019 para el recuerdo que no se merece otra cosa que no sea despedirlo con honores y sumando los tres puntos en el Virgen de la Cabeza ante O Parrulo, en el cierre de la primera vuelta liguera. 

Los hombres de David Ramos ya han demostrado su ambición y pretenden alcanzar el descanso navideño dando otra alegría a una afición encantada con la racha de los suyos, que se alarga ya a cinco victorias consecutivas. Enfrente, un rival que se estará jugando sus reducidas opciones de clasificación para la Copa: para acabar entre los ocho mejores al cierre de esta primera vuelta necesita ganar hoy en Valdepeñas y que no lo haga el Levante contra Ribera Navarra.

Los hombres que dirige Héctor Souto se presentan en Valdepeñas tras caer en su feudo frente a Movistar Inter (1-5). Los ferrolanos son un equipo que han perdido piezas importantes este verano, caso de Rubi Lemos o Attos, pero se han reforzado bien con hombres como Rahali, Saura o Iván Rumbo. La pasada temporada los duelos entre manchegos y gallegos se saldaban con tablas en Valdepeñas (3-3) y victoria visitante en A Malata (2-4).

David Ramos cuenta en principio con la totalidad de su plantilla, a excepción de Álex García, que continúa con su proceso de recuperación, y tiene la duda de Cainan. Tras su último triunfo en Zaragoza (5-6), el técnico del Viña Albali pedía a todos que «no caigamos en el error de pensar que somos superiores y que vamos a ganar fácil»; apelando a «no perder la humildad, ser fieles a nuestra identidad saber quienes somos», recordando que el de hoy «sí es un partido de nuestra Liga, con más de tres puntos en juego». Además, Ramos confesaba que su equipo, aprovechando la dinámica en la que se encuentra, irá «a muerte a por el play off» por el título.