scorecardresearch

Rafael Moneo será distinguido en premios de arquitectura

E. Press
-

La gala de la entrega de premios tendrá lugar en el Paraninfo de Ciudad Real, el 9 de junio próximo. Este nuevo premio tiene carácter bienal, y se entregará de manera sucesiva en cada edición, en una capital castellano-manchega diferente.

Rafael Moneo - Foto: COACM

El Jurado de los I Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha ha hecho pública la selección de finalistas en cada una de las siete categorías establecidas. Una de ellas, el Premio COACM Distinción de Honor, a la trayectoria profesional se le va a otorgar, a propuesta única de la Junta de Gobierno del COACM, al prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo.

El Jurado tras las necesarias deliberaciones, ya ha informado a los autores de las propuestas que ha considerado finalistas que, ahora, según las Bases, se deberán entregar impresas en formato DIN- A1 en la Sede del COACM situada en la calle Hospedería de San Bernardo, 1. 45002 Toledo, antes del 24 de mayo. El fallo definitivo del jurado se emitirá el día 25 de mayo.

La gala de la entrega de premios tendrá lugar en el Paraninfo de Ciudad Real, el 9 de junio próximo. Este nuevo premio tiene carácter bienal, y se entregará de manera sucesiva en cada edición, en una capital castellano-manchega diferente.

En esta primera edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla La Mancha organizada por el COACM, se establecieron siete categorías: Premio COACM de Arquitectura, obra nueva, vivienda, intervención en edificios existentes y arquitectura de interior; Premio COACM de Urbanismo y Paisaje, proyectos del espacio público y arquitecturas del paisaje; y Premio COACM Emergente. Arquitecto de hasta 40 años (cumplidos en 2021).

También el Premio COACM Miguel Fisac. Arquitecto colegiado en el COACM con obra fuera de Castilla-La Mancha; el Premio COACM Difusión de la Arquitectura. Contenidos de arquitectura y urbanismo que se den a conocer a la sociedad; el Premio COACM Extraordinario. Obras terminadas entre el 1 de enero de 2010 y el 31 diciembre 2019; y el Premio COACM Distinción de honor. A la trayectoria profesional. Se otorgará a propuesta de la Junta de Gobierno del COACM o de 15 colegiados.

En total, se recibieron de manera correcta, y se han valorado 97 candidaturas, entre proyectos arquitectónicos y propuestas de otra naturaleza, como las referidas a difusión de la Arquitectura o la distinción de honor a la trayectoria profesional, que también recogen los premios.