Piden 14 años de cárcel por una agresión sexual

Pilar Muñoz
-

El acusado está preso preventivo desde septiembre de 2017, tras los hechos ocurridos enValdepeñas

Juzgan a reincidentes por tráfico de drogas - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia Provincial va a juzgar los próximos días 10, 11 y 12 a un hombre de nacionalidad colombiana y en situación irregular en España por un delito de agresión sexual por el que se enfrenta a una condena de 14 años de cárcel. 

El acusado, que responde a las iniciales C. A.J. S., está preso preventivo por esta causa desde el 14 de septiembre de 2017. 

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el encausado y la víctima, de 26 años se conocieron en un salón de juegos de Valdepeñas. En un momento determinado ambos y dos amigos del hombre abandonaron el local y se dirigieron al domicilio de él. Una vez allí, la víctima y el procesado consumieron alcohol y drogas y tras marcharse los amigos de la vivienda, el hombre intentó mantener relaciones sexuales con la mujer. Ésta se negó y opuso resistencia, pero en un momento dado el hombre la cogió fuertemente del cuello, la tiró sobre una cama, le tapó la boca y la agredió sexualmente con «gran virulencia y agresividad». La mujer sufrió varias lesiones físicas a causa de la agresión y también psíquicas, un trastorno por estrés postraumático severo, según recoge el escrito de acusación. La fiscal del caso pide además de la pena de cárcel, 22.900 euros por lesiones temporales y 9.075 por las secuelas.