"Nuestro momento está por llegar"

La Tribuna
-

Josico, técnico del Yugo Socuéllamos, muestra su plena confianza en el equipo tras el empate en Puertollano

Josico, entrenador del Yugo Socuéllamos, en el partido ante el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Yugo Socuéllamos cerró el año 2021 con un empate en Puertollano frente al Calvo Sotelo (1-1) que le deja en el decimosexto puesto a siete de las posiciones que dan opciones de permanencia en el Grupo V de Segunda RFEF. "Es un buen punto. Ellos venían de ganar su último partido y estaban necesitados, igual que nosotros.  En la primera mitad el juego fue bastante igualado y creo que al descanso el resultado era justo. La pena fue no haber mantenido el marcador favorable y haber enfriado el encuentro porque el Calvo Sotelo tiene jugadores que te tienen en tensión todo el choque. Sufrimos, tuvimos alguna contra en la que elegimos mal, pero el fútbol es así".

Sobre su situación en el banquillo soscuellamino, con solo un triunfo en 16 partidos, indicó que "tras una victoria en 16 partidos, no temo por mi puesto. Soy un profesional que intento mejorar al equipo y éste es un equipo que quiere y compite, pero nos da para lo que nos da".

El entrenador albaceteño recordó que el Socuéllamos afronta ahora dos partidos seguidos en el Paquito Giménez ante Pulpileño y Levante B "que nos pueden marcar el devenir del año. Estamos a dos partidos de engancharnos a la permanencia y veo al equipo capaz, con energía, fuerzas y ganas. Nuestro momento está por llegar", advirtió. 

En cuanto a la delicada situación de los cuatro equipos manchegos, todos ellos en posiciones de descenso, afirmó que "es una cuestión de presupuestos. Es un grupo con un músculo financiero potente. Pero luego ves los partidos y no hay tanta diferencia. De esta primera vuelta echo de menos los puntos en el Paquito Giménez. Ahora queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda y nuestro momento está por llegar", reiteró Josico. "Este equipo con el fútbol, el físico y las ganas que tiene puede pelear por ese objetivo de la permanencia en cuanto coja la buena racha".

Además, Josico quiso apoyar a Darío, técnico del Calvo Sotelo, que recibió de parte de la grada gritos pidiendo su dimisión. "Me parece fuerte porque el Calvo Sotelo es un equipo que está muy vivo y que ha exigido mucho a sus rivales. Tiene puntos fuertes y débiles, como todos, pero es un equipo que va a dar mucha guerra, como nosotros".