Cañizares dice que habrá "una encuesta" de las municipales

HIlario L. Muñoz
-
Cañizares dice que habrá "una encuesta" de las municipales

El presidente del PP de Ciudad Real y candidato de los 'populares' a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, considera que las generales serán "una encuesta buena" antes de celebrarse las municipales

El candidato mostró, no obstante, su queja porque Pedro Sánchez no haya hecho una convocatoria de elecciones al Congreso y al Senado hoy ni quie se haya previsto para el 26 de mayo para ir a las urnas, en lo que ve una estrategia. "En vez de preocuparse de lo que es bueno para España" se ha optado por llamar a los ciudadanos dos veces a las urnas en menos de un mes. Cañizares afirmó que tienen "una enomre ilusión de que se recupere la sensatez en el Gobierno".

Respecto a la influencia de las generales en las municipales, el presidente del PP apuntó que la sgenerales pueden ser una muestra de "lo que pueden ser". "Lo que tenemos que hacer es trabajar" y que los ciudadanos vean "un proyecto serio y responsable para mejorar la vida de los ciudadanos".

El presidente del PP apuntó que en estos días mantendrán el trabajo "de cara a las municipales" ya que en el partido estaban preparados porque "esto no daba para más". De momento, Cañizares dijo que no tienen plazos para las listas a las generales, ya que se conocerán "unos días antes" de que concluya el plazo, el próximo 30 de marzo. 
Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, apuntó que "si algo ha podido quedar claro es que si ha habido un partido que ha liderado la defensa de nuestro país y de nuestra Constitución es el PP". Para Agudo, Sánchez "ha tirado la toalla", dijo momentos antes de presidir el comité provincial del PP en Ciudad Real.