Una decena de actividades formativas y lúdicas en el verano

LT
-

El concejal de Juventud ha presentado las actividades programadas para los próximos meses de julio, agosto y septiembre con festivales de música y entrega de premios incluidos

Una decena de actividades formativas y lúdicas en el verano - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una decena de actividades en su agenda de verano 2019 para los meses de julio, agosto y septiembre. El concejal Antonio Gallego desgranó ayer esta las propuestas formativas y lúdicas con un «formato muy veraniego», para los fines de semana con el fin de que todo el mundo pueda participar. La mayoría de las citas se realiza en coordinación con la Concejalía de Acción Social y el Plan Municipal de Adicciones.
En el apartado de formación se ha organizado el curso ‘Fotografía para redes sociales’ dirigido a jóvenes mayores de 13 años. Tendrá lugar del 15 del 19 de julio, de 11 a 14 horas. La matrícula es cinco euros para los poseedores de la tarjeta joven municipal, y 10 euros aquellos que no la tienen.
También habrá un curso de monitor y monitora de actividades juveniles, una titulación oficial otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Escuela de Animación ACAI. Está destinada a jóvenes mayores de 16 años y tendrá 100 horas lectivas, del 2 al 14 de agosto de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Incluye una salida formativa del 10 al 12 de agosto al CEA El Brazuelo en Luciana. El coste es de 80 euros con tarjeta joven municipal, y 100 euros a los que no la tengan. Además se han organizado dos fines de semana formativos. El primero para monitores sobre organización y gestión de campamentos para jóvenes mayores de 18 años, titulados en educación no formal. Será el fin de semana del 2 al 4 de agosto en El Brazuelo, con 20 horas lectivas. El coste es de 40 euros con tarjeta joven municipal y 50 para el resto.
El segundo fin de semana formativo está destinado a conocer la riqueza medioambiental de la provincial de Ciudad Real, aprovechando la berrea de los ciervos. Se trata de ‘Ciudad Real Life’, un programa medioambiental para jóvenes mayores de 16 años en el aula de la naturaleza del Parque Nacional de Cabañeros, el 21 y 22 de septiembre. El coste es de 10 euros con TJM y 15 sin ella. Las inscripciones para los dos cursos y los dos fines de semana formativos se podrán realizar a partir del 1 de julio en la página web de la Concejalía www.espaciojoven.es. Las plazas se adjudicarán por orden de entrada.
El 9 de agosto en el Parque del Pilar se celebrará el Día de la Juventud con el Festijoven de Verano, con música, deporte, regalos refrescos. Será desde las 20.30 horas y se entregarán los Premios Juventud al Joven Destacad@, Joven sin límites.