El examen de cazador pasa de cuatro a tres convocatorias

LT
-

La Consejería de Agricultura también ha modificado los requisitos y el temario para superar esta prueba

El examen de cazador pasa de cuatro a tres convocatorias - Foto: Alberto Rodrigo

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha informado sobre la modificación de la Orden que establece los requisitos, el temario y convocatorias del examen del cazador en Castilla-La Mancha, que pasará de cuatro a tres convocatorias anuales. La información, publicada ayer por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, obedece a la reciente modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y desde hoy en un plazo de 20 días pueden presentarse alegaciones.

La Junta de Comunidades considera que la realización de cuatro pruebas anuales para lograr la aptitud para poder cazar en la región, por primera vez para una persona, supone un alto trámite burocrático que ocasiona que se demoren los plazos del procedimiento.

Por todo ello y para evitar situaciones en las que no es posible cumplir con los plazos de una manera razonable, se opta por reducir el número de convocatorias anuales.

Actualmente los exámenes se realizan en los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Asimismo, también se modifican los requisitos y el temario del examen del cazador en Castilla-La Mancha, que sufren algunas modificaciones con respecto al actual. Entre ellas, se incluye información sobre delitos con relación a la caza y sobre la norma de seguridad ciudadana en cuanto a tenencia de armas.

Cualquier interesado puede presentar observaciones, sugerencias o alegaciones en cualquiera de los registros y oficinas previstas en la Ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como en la dirección de correo electrónico dgpfen@jccm.es.