Los trabajadores de Repsol aceptan la propuesta sobre ERTE

M.L.
-

El resultado de la votación en Puertollano arroja 295 votos a favor y 254 en contra, mientras que en el caso del centro de La Coruña, fueron 94 'síes' y 76 'noes'

Los trabajadores de Repsol aceptan la propuesta sobre ERTE - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Los trabajadores de Repsol han votado a favor de la propuesta final planteada por la empresa sobre el ERTE, una oferta que ha sido sometida a votación por los empleados afectados por el mismo y que en el caso del complejo de Puertollano contó 295 fueron a favor y 254 en contra, según los datos facilitados desde el comité de empresa. En el caso de La Coruña, hubo 94 fueron a favor de respaldar la propuesta final del ERTE y 76 fueron en contra. 

De esta forma, la propuesta final de la empresa salió adelante al tener más votos a favor que en contra. En concreto, la compañía ofreció reducir en 28 personas el número de empleados afectados por el ERTE, de los 618 iniciales afectados en la fábrica de la ciudad minera, por lo que los trabajadores afectados con la propuesta de la empresa se sitúan en 590. Asimismo, la empresa planteaba la desafectación de 100 de los 212 trabajadores en el caso de La Coruña.

Del mismo modo, la empresa ofreció complementar lo que paga el SEPE hasta el 85 por ciento del sueldo de los trabajadores, por encima del 70 por ciento de la base reguladora que fija la ley, informó a este diario Manuel Jurado, del sindicato STR y quien detalló que en el caso de los beneficios sociales «se siguen pagando al 100%».

«El resultado es común y vinculante para los dos centros», agregó Jurado en referencia a que las urnas de Coruña y Puertollano actuaban «como una única urna». Asimismo, detalló que los trabajadores que podían votar eran los afectados por el ERTE, los 618 de Puertollano y los 212 de La Coruña.  El horario de votación que se habilitó por parte de la CTR fue de 12.00 a 20.30 horas, una extensa franja con el objetivo de que tuvieran facilidades para votar los trabajadores de los distintos turnos. Con el resultado de la votación, se acepta la propuesta final que planteó el martes la compañía Repsol. 

No obstante, los sindicatos avanzan que seguirán con las movilizaciones en la búsqueda de un modelo que garantice la viabilidad de la empresa. Este mismo 6 de mayo, en el Ministerio de Industria, harán una concentración a las 12.00 horas.