Gonzalo Rodríguez, campeón de España infantil

La Tribuna
-

El tomellosero forjó su triunfo en la tercera y última jornada

Gonzalo Rodríguez, con el trofeo que le acredita como campeón de España infantil. - Foto: Federación Española de Golf

El tomellosero Gonzalo Rodríguez se ha proclamado campeón de España Infantil en el Nacional celebrado en el RCG El Prat (Barcelona), un recorrido de gran dificultad y que aumenta el mérito de su logro. Según informa la Federación de Castilla-La Mancha de Golf, el jugador de Tomelloso estuvo siempre en posiciones de cabeza y desplegó todas sus habilidades golfísticas a lo largo de las tres jornadas de competición. Una primera tarjeta de 72 golpes, donde ya puso de manifiesto la solidez de su juego, dio paso a otra de 78 en una jornada donde las condiciones meteorológicas fueron más complicadas y los resultados de todos los participantes, más elevados.

Situado en la parte alta de la tabla, lo mejor, sin embargo, estaba por llegar. No en vano, fue en la tercera y definitiva ronda, cuando Gonzalo Rodríguez dio lo mejor de sí mismo, completando el recorrido barcelonés con un extraordinario acumulado de 70 golpes, 2 bajo par, que aseguró el triunfo a su favor, con 220 golpes en total.

Los madrileños Ignacio García y Pedro Laulhe, a dos y tres golpes de distancia, respectivamente, fueron quienes más inquietaron sin verdadero efecto al nuevo campeón de España Infantil. Detrás del largo abrazo que se ha dado con su padre en el green del 18 hay mucho trabajo ahora recompensado. “Es un sueño”, decía este jugador de Tomelloso, en declaraciones a la Federación Española de Golf.