Luz verde a los desplazamientos

M. E.-LT
-

Los equipos que militan en categorías nacionales podrán viajar más allá de la comunidad o recibir equipos de fuera este fin de semana

Juan Lumbreras (BM Caserío) lanza a portería. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Aunque en plena pandemia nada se puede dar por hecho o confirmado y la situación puede variar de un instante para otro, todo hace indicar que los clubes de la provincia que militan en categorías nacionales no sufrirán los sobresaltos de última hora de hace una semana. Así, desde la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades se confirmó ayer por escrito a las federaciones que se mantienen las condiciones para que puedan desplazarse más allá de los límites de la comunidad autónoma o recibir a rivales de fuera de la región, eso sí, presentando toda la documentación oficial, de acuerdo a los protocolos establecidos. 

Aunque en Castilla-La Mancha hay confinamiento perimetral, al menos, hasta el día 17, los integrantes de los clubes que compiten en estas categorías nacionales son considerados como excepciones, de ahí que puedan viajar. Hace justo una semana la Junta tuvo que rectificar sobre la marcha al anunciar el viernes por la tarde la imposibilidad de salir de la comunidad ni de recibir equipos de fuera de ella, lo que originó un tremendo revuelo, que finalmente fue solventado, aunque con una coletilla: «a la espera de las decisiones sucesivas que se acuerden», que les mantenía en vilo hasta ayer. 

Este fin de semana los partidos afectados serían: Vestas Alarcos- Alcobendas, Triana-Caserío, Melilla-Bolaños, Pozuelo-UCAM Murcia y Fuengirola-Bolaños, en balonmano; Cartagena-Viña Albali Valdepeñas, Barça B-Manzanares y Salesianos Puertollano-Ávilasala, en fútbol sala; Estudio-CB Daimiel, en baloncesto; Alcobendas-Kiele Socuéllamos, en voleibol; y Málaga-FF La Solana, en fútbol femenino. 

PÚBLICO

Por otro lado, federaciones y clubes siguen trabajando y aunando fuerzas para intentar conseguir la autorización de que haya público en las instalaciones deportivas.

La situación de algunas entidades deportivas comienza a ser crítica por la falta de ingresos de taquillas, abonados, rifas, etcétera, aunque este fin de semana todas las competiciones en la región se disputarán a puerta cerrada.