290.000 euros para el arreglo de la CR-1343, en Herencia

A. Criado
-

La Diputación de Ciudad Real invertirá algo más de 290.000 euros en el arreglo de la CR-1343, un carreterín muy utilizado por ciclistas, en el término de Herencia, que da acceso a un repetidor de televisión

290.000 euros para el arreglo de la CR-1343, en Herencia

La Diputación de Ciudad Real invertirá algo más de 290.000 euros en el arreglo de la carretera CR-1343, que conecta los términos municipales de Herencia y Villarta de San Juan, en la comarca de La Mancha. Esta vía presenta en la actualidad un pavimento superficial muy degradado y precisa también de la renovación de toda la señalización. Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y consistirán en la mejora del firme y la señalización, tanto horizontal como vertical, con el fin de incrementar la seguridad vial y la durabilidad del pavimento y la propia carretera. Además, la empresa adjudicataria tendrá que remodelar o construir de nuevo ciertas obras de fábrica para un correcto funcionamiento de los drenajes. El departamento de Vías y Obras e Infraestructuras, que dirige el vicepresidente Manuel Martínez, encargó la redacción de este proyecto a finales de 2019. En concreto, el tramo afectado discurre desde la CR-1342, que une Herencia y Villarta, en su punto kilométrico 7,400, hasta la puerta de un repetidor de televisión que hay en la sierra, a unos 4,5 kilómetros. Es una vía que tiene mucha presencia de ciclistas. Los técnicos de la Diputación advierten del riesgo que supone el pavimento originario de la vía, ejecutado en la década de los 60 del pasado siglo, con riegos sobre la capa asfáltica. Y también señalan gran cantidad de bacheos realizados a lo largo de estos años de servicio. Añaden que el consumo de recursos propios en el bacheo es frecuente, por lo que aconsejan realizar una pavimentación con MBC que evite estos consumos de recursos de conservación en los próximos años.

Otras actuaciones. No será el único proyecto que ejecute el departamento de Vías y Obras e Infraestructuras en la red provincial de carreteras en los próximos meses. Hace unos días sacó a licitación las obras de refuerzo del firme de la CR-7022, desde Los Cortijos a Los Yébenes (límite provincia de Toledo), por un montante superior a los 915.000 euros (impuestos incluidos). Invertirá además 1,44 millones de euros en el vial de conexión entre la CR-1341 y la CM-3165, la denominada ronda este de Herencia. Con este proyecto, la localidad manchega verá mejoradas todas sus vías de comunicación en los últimos años. Y también recientemente, la Diputación de Ciudad Real sacó a licitación por cerca de 300.000 euros la rehabilitación del firme de la Variante del Minero, que se halla entre las vías CR-503 y CR-5031.