El Viña Albali, eliminado de la Copa del Rey por penaltis

La Tribuna
-

3
Antequera
3
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El Viña Albali ha caído en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al caer con el Antequera en la tanda de penaltis

Pablo Ibarra presiona a Alvarito. - Foto: Antequera

El Viña Albali Valdepeñas ha sido eliminado en la tanda de penaltis por el Antequera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, partido disputado en el pabellón Fernando Argüelles y que concluyó con empate a tres. La buena noticia para los valdepeñeros ha sido la reaparición de Manu García, tres meses después de lesionarse en la clavícula.

El partido no ha comenzado bien para el Viña Albali, que en el minuto 6 encajaba el primer tanto, obra de Dani Ramos. Sin embargo, José Ruiz estableció la igualada poco después tras un robo de Rafael Rato. La remontada la completó Juanan en el minuto 11 tras recibir un magnífico servicio del brasileño Rafael. Intentó reaccionar el conjunto local, pero Coro salvó un mano a mano con Nacho Caballero. Este jugador hizo lucirse después al portero valdepeñero en una fase de más acercamientos locales. Ya en el último minuto del primer periodo Miguel ha hecho el 2-2. 

Tras la reanudación, Cainan ha marcado el 2-3 y dos grandes intervenciones de Coro han dado paso al 3-3, obra de Alvarito. 

Aunque ambos equipos han tenido ocasiones, incluido un doble penalti de Dani Santos y un remate al palo del local Alex Fuentes, pero el choque se ha ido a la prórroga. En el tiempo suplementario el marcador tampoco se ha movido y así la eliminatoria ha tenido que decidirse en la tanda de penaltis, donde Buitre ha marcado, pero han fallado Cainan y Nano. 

Ahora el cuadro vinatero ya se centra en el choque liguero de este viernes en el pabellón Virgen de la Cabeza (21 horas) ante el Barça y donde puede certificar matemáticamente su clasificación para la Copa de España.