Preocupante derrota del Socuéllamos

Jesús Burgos (Área 11)
-

El equipo blanquiazul cae con el Atlético Mancha Real en un gris encuentro (1-0) y sigue sin conocer la victoria esta temporada

Once inicial que ha presentado el Socuéllamos. - Foto: Yugo UDS

La Unión Deportiva Socuéllamos no levanta cabeza y sigue cayendo en picado. El conjunto blanquiazul cosehó una nueva derrota en el campo del Atlético Mancha Real (1-0) y sigue sin conocer la victoria en este Grupo 5 de la Segunda RFEF. Una situación que después de nueve jornadas ya empieza a preocupar y a encender las alarmas, pues los socuellaminos, además, han enlazado tres derrotas.

Ya desde el inicio no pintaba bien la mañana, pues Josico, técnico del equipo, no pudo estar en el encuentro debido a una indisposición, por lo que fue Sergio Campos el encargado de dirigir al cuadro manchego. En el once inicial hay que destacar el debut de Owona en el centro de la defensa.

El partido estuvo igualado y muy competido. Ambos conjuntos se alternaron la posesión y el dominio del balón y del juego. Sin embargo, ni unos ni otros disfrutaron de claras y peligrosas ocasiones. Apenas aparecieron Lopito o Nieves, más allá de alguna intervención anecdótica. Y es que en el apartado ofensivo, ni locales ni visitantes mostraron sus mejores cartas. Tras los primeros veinte minutos de juego, el Atlético Mancha Real se adelantó, gracias a un remate de José Enrique al fondo de la red después de un gran centro de Juanka, con un tanto que, a la postre, sería el único del partido.

Aún así, el equipo manchego buscó con insistencia ese tanto que pusiera la igualada en el marcador. Sin embargo, el conjunto azulón lo intentó con más corazón, garra y fuerza que con fútbol. Muchos centros, balón parado y disparos lejanos que poco o nada ponían en peligro al meta Lopito. Por su parte, el Mancha Real con el resultado a favor se mostró tranquilo y supo aguantar un marcador que, en realidad, en cualquier momento se pudo empatar. Pero más allá de la solvencia defensiva, también los locales tuvieron alguna llegada que pudo significar el dos a cero y el cierre del partido. El propio Urko Arroyo pudo aprovechar una rápida contra para ampliar el marcador pero su disparo - de vaselina - se fue alto por poco y permitió que la Unión Deportiva Socuéllamos estuviera dentro del partido hasta el último suspiro.

La Unión Deportiva Socuéllamos CF tendrá una nueva oportunidad de revertir su situación y comenzar a salir de la zona baja la próxima jornada en casa, recibiendo la visita del Club Deportivo Toledo SAD, quien llega empatado a 4 puntos, en el último puetso de la tabla, tras su derrota de esta tarde frente al Alzira en el debut de Javi Sánchez como técnico verdiblanco.

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO MANCHA REAL: Lopito; Del Amo, Rafa Navarro, Carlos Jiménez, Viaña (Urko Arroyo, 62´); Espinosa (Villarejo, 90´), Quesada, Mauro, Juanka (Montes, 76´); Rafa Vega y José Enrique (Corral, 76´).

UD SOCUÉLLAMOS: Nieves; Escudero, Owona, Quintana, Martínez (Iván Bueno, 46´); Adrián (Javi Jiménez, 78´), Diakité (Huertas, 46´), Pepe Delgado (Javi López, 70´), Querejeiro; Homet (Fran Cortés, 61´) y Fer Cortijo.

ÁRBITRO: González Umbert (Comité extremeño). Amonestó a Viaña, Corral, Del Amo; Martínez, Fran Cortés, Quintana, Pepe Delgado, Owona y Escudero.

GOLES: 1-0 (22´): José Enrique.

CAMPO: La Juventud, 700 espectadores.