Derbi provincial en Miguelturra

Manuel Espadas
-

Pozuelo y Bolaños se ven las caras en la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina (sábado, 19.30 horas)

Imagen del partido de la pasada campaña entre ambos conjuntos. - Foto: Rueda Villaverde

Soliss Pozuelo y BM Bolaños, los dos mejores conjuntos de la región, primero y quinto en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, despedirán este gran año para ambos disputando el siempre atractivo derbi provincial en el ‘exilio’ de las espartanas, en lo que será el primer partido de la segunda vuelta. 

Sin duda, será todo un regalo de Navidad para el aficionado al balonmano y para una localidad que podrá ver lleno su pabellón, con unas 600 personas en las gradas.

El equipo de Eusebio Angulo y el de Juanmi Fernández prometen un choque vibrante e igualado, a tenor del buen momento por el que atraviesan. Las locales, después de siete jornadas invictas, vienen de perder por la mínima con el Sanse (31-32), que es el equipo que comparte liderato con las bolañegas. Por su parte, éstas encadenan ocho triunfos, el último en Almería (19-24), donde debutaba su último refuerzo, la argentina Carolina Bono.

El precedente de la primera vuelta sonríe alBolaños (25-22), pero el factor pista podría ser importante, como lo fue en la final del Trofeo Diputación, con victoria pozueleña (20-17). «Sabemos que jugamos contra el mejor equipo de la categoría, viene con una racha increíble y son muy buenas, pero nuestra obligación es luchar cada partido. Seguro que será un espectáculo de deporte femenino», apostaba Eusebio Angulo, entrenador del Pozuelo, que podría dejar fuera de la convocatoria a Gemma Manzanares, recién llegada de un viaje. 

Odalys, duda. En el BM Bolaños la gran preocupación de Juanmi Fernández es el estado físico de Odalys Escalona, con una luxación en la rótula, duda hasta última hora. «Será un derbi apasionante, seguro que intenso y bonito para el espectador. Las jugadoras van a darlo todo», decía convencido el técnico.